Ordenaron la detención de tres personas por ataque con armas de fuego en barrio Mariano Moreno

Jujuy al día® – El Fiscal de Investigación Penal Nº 4 Dr. Aldo Lozano solicitó y obtuvo, del Juez de Control Nº 4 de turno, una orden de detención contra tres personas que supuestamente protagonizaron el ataque con armas de fuego a miembros del Frente Unidos y Organizados que participaban de una caminata encabezada por la candidata a diputada provincial Milagro Sala.

Se trata de Federico Néstor Zerda, Jesús Moreno Martearena y Alejandro Sequeiros imputados por la supuesta autoría del delito de “Homicidio Calificado en grado de Tentativa”, quienes son intensamente buscados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Dr. Lozano informó que tomó conocimiento de los hechos al producirse el ingreso de dos personas heridas por proyectiles de arma de fuego al Hospital Pablo Soria, aproximadamente a las 19,40 horas del día de ayer.

Sobre el particular identificó a las víctimas como José Osca, sufrió una herida en el abdomen, fue operado y permanece internado en el nosocomio, y Facundo Villalobos, herido en el rostro.

El fiscal precisó que se tomaron declaraciones a testigos y se cuenta con imágenes fílmicas de los incidentes, de lo que se desprende que los hechos se produjeron en la calle Estados Unidos, entre 24 de Septiembre y Ejército del Norte, del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

En ese lugar, un grupo de individuos utilizando armas de fuego, cortas y largas, efectuaron disparos sobre las personas que participaban de la caminata, desde 40 a50 metros de distancia, aproximadamente.

Finalmente el fiscal explicó que se han individualizado a seis de los atacantes y que, hasta el momento, no se encuentra en condiciones de afirmar la pertenencia de los agresores a organización social, partido político o entidad gremial alguna.