Morales se deslindó de las denuncias de Milagro Sala y habló de una “guerra de mafias”

[pullquote]El senador deslindó a la UCR  de los hechos y recordó que nunca había sucedido un hecho similar en campaña.[/pullquote]

Jujuy al día® – La dirigente social Milagro Sala denunció un intento de asesinato luego de que una veintena de hombres se cruzaran con piedrazos y balas con sus militantes del Frente Unidos y Organizados. El senador radical Gerardo Morales definió el hecho como “una guerra de mafias” y desvinculó cualquier imputación que se le haga al radicalismo acerca de ser el causante del hecho.

Morales fue claro con su especificación sobre el tema: “Fueron grupos de ex militantes de la Tupac. Los nombres fueron identificados y están siendo buscados. Son barras bravas del club Lavalle”.

Asimismo, apuntó como responsable directa del hecho a la propia candidata provincial: “Todo esto es producto de la violencia que instaló Milagro Sala. Nosotros nos solidarizamos con las víctimas, que son los pobres chicos que los obligan a cometer hecho de violencia”. Manifestó que la dirigente social y su grupo no son víctimas sino responsables; “Milagro Sala genera la cultura de la violencia y la de caminar armados”, continuó.

Acerca de la denuncia de la dirigente social sobre querer ser asesinada, el senador Morales fue contundente: “No ha habido un intento de homicidio. Fue una lucha de mafias. No es que hubo veinte personas que rodearon a 500, no fue una emboscada”.

Por último, Gerardo Morales se encargó de asegurar que existe una clara relación entre el gobierno nacional, el gobernador de Jujuy Fellner y la dirigente social Milagro Sala: “El sector de Milagro Sala comete delitos y el gobierno le garantiza impunidad”, explicó el senador. Y continuó: “No existe problema entre Fellner y Milagro Sala. Ella usurpa un terreno y Fellner lo expropia”.

Sumado a esto, denunció que “Fellner le ha entregado parte de la provincia a Milagro Sala” y  que el poder de Milagro Sala en Jujuy es tal que “no sé quién tiene un respaldo mas fuerte por parte del gobierno nacional, Fellner o Milagro Sala”.

Fuente: Infobae.com