Judiciales de Jujuy se reintegraron a sus puestos y decidieron realizar un impasse hasta el 4 de noviembre

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, empleados de Poder Judicial de Jujuy realizaron una asamblea en la cual decidieron realizaron un impasse en su lucha por la proporcionalidad salarial hasta el próximo 4 de noviembre.

Por ello los trabajadores se reintegraron normalmente a sus puestos de trabajo luego de más de un mes de realizar continuas medidas de fuerza.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del sindicato de empleados del Poder Judicial, Freddy Berdeja, quien explicó los motivos de la decisión alcanzada en la mañana de ayer.

Berdeja comento que “tal como se había determinado, se concretó la asamblea, la cual fue muy importante por la convocatoria que hubo de los compañeros que se han mantenido en este plan de lucha y una vez más volvieron a surgir dos posición encontradas, justificadas y respaldadas, ya que había quienes opinaban que debíamos continuar la lucha y quienes consideraban convenientes pasar a un nuevo  cuarto intermedio”.

Sobre lo planteado en dicha asamblea, manifestó que “como antes tuvimos una nueva reunión con la doctora Jarma de Superintendencia, ahí quedaron plasmados los tres puntos que le solicitamos al Superior Tribunal de Justicia (STJ) respecto a la acordada para impulsar al Poder Legislativo y Ejecutivo a reglamentar el artículo 170 de la Constitución, y la respuesta a esto del STJ fue que van a evaluar esta posibilidad cuando esté conformado por los 5 integrantes el Superior Tribunal”.

Agregó que, respecto a los días de huelga, “se ha dispuesto, y así se ha dado el sábado pasado, la devolución de 5 días de los habares de septiembre descontados, que fueron 10 en total, y también está la posibilidad, cuando se vuelva  completar el cuerpo, de evaluar la devolución de los días restantes. También debemos decir que se suspenden los descuentos para el mes de octubre, ya que el STJ tenía previsto descontar 9 días, esto ha quedado suspendido”.

Respecto a los sumarios, “se ha suspendido seguir sustanciando sumarios a mas compañeros, han quedado 12 en estas condiciones. Se van a ir contestando cada uno de los mismos y una vez que terminen se evaluará como continuar la flexibilización o la resolución gremial o a considerar con el STJ y con el sindicato”.

Berdeja expresó que “estas opciones han sido evaluadas por los compañeros y esperamos poder avanzar a porteriori cuando el cuerpo del STJ esté totalmente integrado y en consecuencia se ha facultado a comisión directiva a convocar a una asamblea cuando lo considere pertinente, pero no obstante la comisión, como sugerencia, ha puesto como fecha  para nueva convocatoria el 4 de noviembre. Allí se va a informar a los compañeros de los avances con el Superior Tribunal, aunque se los informará por medio de los boletines habituales, pero si no observamos que avanzamos en estos tres puntos se va a convocar de nuevo a una asamblea el 4 de noviembre”.

“Nos hemos reintegrado con la predisposición de redoblar esfuerzos durante el horario de trabajo para tratar de normalizar el trabajo atrasado, porque no desconocemos que esto ha ocurrido debido a este plan de lucha que se ha dilatado en el tiempo. Vamos a redoblar esfuerzos para tratar de normalizar las cosas en el horario habitual que cumplimos, ese es el compromiso que hemos asumido los trabajadores”, aseguró finalmente el sindicalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.