Invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de esterilización de “mascotas”

Jujuy al día® – El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lanzó una invitación a la población en general a sumarse a la campaña de esterilización de “mascotas” solicitando este servicio al teléfono 4020139 o concurriendo la sede del organismo ubicado en el Corralón Municipal detrás del edificio “4 de Junio” de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

La citada campaña, que se viene desarrollando desde años atrás, se realiza en forma estable y móvil por los distintos barrios capitalinos mediante los quirófanos externos o móviles, a través de los cuales se procede a la esterilización a través de la castración de perros y gatos.

El médico veterinario, Pablo Gutiérrez, jefe del Departamento de Zoonosis, exhortó “a los centros vecinales, centros de integración comunitario, delegaciones o agrupaciones barriales, a solicitar los quirófanos para la realización de cirugías de esterilización en sus barrios, para ellos deberán presentarse en las oficinas de la repartición a los efectos de coordinar  días y horarios para la presencia del o los quirófanos móviles”.

Asimismo el especialista, expresó que “los interesados por el servicio podrán comunicarse al teléfono 4020139, para recibir mayores informaciones ó solicitar turno”.

Cabe recordar que las oficinas del Departamento de Zoonosis, se encuentran ubicadas en el corralón municipal de avenida 9 de Julio S/N del barrio Almirante Brown.