Fingió haber sido secuestrado para cobrarle rescate a su propia familia: fue detenido

Jujuy al día® – Durante los últimos días de la semana pasada, un hombre fue detenido tras haber fingido ser víctima de un secuestro extorsivo, por el cual le habría exigido a su familia 60 mil pesos de rescate.

Según trascendió, el hecho se habría registrado entre la noche de jueves y la jornada del viernes, y el protagonista sería un remisero de la zona de El Carmen.

De acuerdo a la información que pudo conocer nuestro medio, el hecho comenzó el jueves en la noche, cuando un hombre mayor de edad, de profesión remisero, salió de su casa en su vehículo, y tras el paso del tiempo no volvió a su hogar.

En horas de la madrugada, la mujer del remisero habría recibido un mensaje de texto, aparentemente del teléfono de su pareja, el cual decía que debería pagar por su rescate la suma de 60 mil pesos.

A raíz de esto, la mujer se dirigió a las 8 de la mañana a las dependencias de la Dirección de Investigaciones, donde realizó la denuncia por el supuesto secuestro extorsivo de su pareja.

Inmediatamente se habría dado participación a la justicia provincial, pero debido a las características del delito, la causa pasó al fuero Federal, desde donde ordenaron que la División Leyes Especiales se hiciera cargo de la investigación.

A las pocas horas, los investigadores habrían encontrado abandonado el automóvil de la supuesta víctima, y el mismo presentaba algunas manchas, aparentemente de sangre, en sus asientos traseros.

Ante los hechos y las pruebas, se procedió a realizar una exhaustiva investigación a contra reloj siguiendo el protocolo de acción para este tipo de delito, y aproximadamente a las 20 horas del viernes lograron dar con el remisero en la zona de La Ovejeria, y debido a las investigaciones realizadas durante esa jornada, la supuesta víctima fue detenida.

Según los investigadores y la justicia, el remisero habría fingido su secuestro, y él habría intentado extorsionar a su familia armado la situación pidiendo esa importante suma en concepto de rescate.

El sujeto fue alojado en dependencias policiales y ayer habría prestado declaración ante la Justicia Federal por los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Judiciales de Jujuy se reintegraron a sus puestos y decidieron realizar un impasse hasta el 4 de noviembre

Mar Oct 22 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, empleados de Poder Judicial de Jujuy realizaron una asamblea en la cual decidieron realizaron un impasse en su lucha por la proporcionalidad salarial hasta el próximo 4 de noviembre. Por ello los trabajadores se reintegraron normalmente a sus puestos de trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes