En Jujuy se produjo un serio enfrentamiento entre facciones políticas

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, entre las 18 y las 19 hs., dos grupos políticos (Unidos y Organizados y una agrupación que fue miembro de la misma, pero que fuera expulsada hace un tiempo pero que ahora responde a otro frente) que se habrían encontrado haciendo proselitismo en el Barrio Mariano Moreno, generaron un enfrentamiento que comenzó con insultos, luego con pedradas para concluir a los tiros. De la refriega dos jóvenes resultaron heridos de bala, uno de 32 años y otro de 19, que sería quien está más complicado ya que recibió un balazo en el rostro. Ambos fueron internados en el hospital Pablo Soria.

A pesar de que algún medio oficialista de Buenos Aires aseguraba que los agresores serían unos y los agredidos otros, intentando vincular a un reconocido dirigente sindical y a un partido político de la oposición, fuentes consultadas aseguran que el episodio se produjo entre quienes alguna vez militaron en un mismo espacio.

De la causa se hizo cargo la Fiscalía Nº 4 a cargo de Aldo Lozano.

2 COMENTARIOS

  1. No es de extrañar el enrarecimiento del clima político en vísperas de elecciones, y más aun de actos de reproche entre fracciones de ideas diferentes. Lo que si causa estupor es que las mismas se hagan con una violencia inusitada y con armas de fuego en el enfrentamento. Tantas veces se ha puesto de manifiesto que cierta agrupación portaba armas de fuego y que nada, ni nadie, puso en marcha la ley para que el orden imperara y se desarmara a aquellos que las exhibian, aún frente a las fuerzas del orden. Ahora queda todo más claro, las armas, antes ocultadas de tenerlas, se exhiben ante la dispkicencia de las autoridades y produce heridos. Nadie ha puesto coto a estas repetidas demostraciones de fuerzas y que siempre fueron protegidos por la impunidad que significa estar en plena libertad cuando la Justicia debió haber actuado en defensa de la civilidad ajena a estos acontecimientos. Señores Fiscales y Jueces, a ustedes le corresponde parte de la responsabilidad de los hechos acontecidos por la falta de acción, ya que la Policía no toma medidas, deberían ser ustedes los que lo hcieran que se aplicara con todo rigor la ley que han jurado respetar y hacerla cumplir. La población jujeña no merece esta afrenta y no desea que la violencia se haga común en quienes son pacíficos por naturaleza

Comments are closed.