El Fiscal brindó detalles sobre el enfrentamiento entre dos agrupaciones políticas de Jujuy

conferencia aldo lozanoJujuy al día® – Hace instantes culminó una conferencia de prensa donde el Fiscal N° 4, Aldo Lozano, brindó algunos detalles acerca del tiroteo ocurrido en la tarde de ayer en barrio Mariano Moreno, donde dos personas pertenecientes a un partido político resultaron con heridas de arma de fuego.

El fiscal relató que los hechos se dieron entre las 18:30 y 19 horas en inmediaciones de las calles Estados Unidos y 24 de septiembre del barrio Mariano Moreno cuando un grupo de personas identificadas como miembros del partido Unidos y Organizados, quienes estaban encabezadas por su titular, Milagro Sala, realizaban una caminata por la zona.

Señaló que en un momento determinado un grupo de personas, de entre 6 y 10 miembros, habría aparecido por una esquina donde comenzaron a insultar al grupo político y posteriormente habrían comenzado a realizar disparos de armas de fuego. Se calculan que hubo más de 10 disparos.

Como consecuencia de estos, dos hombres resultaron heridos, uno con un disparo en la zona abdominal y otro en el rostro. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El Fiscal sostuvo que el hecho podría haberse tratado de una emboscada, y que tras la declaración de 5 testigos, se pudo identificar a 3 de los posibles autores de los hechos, el cual esta caratulado como “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Además, el Fiscal señaló que este grupo de personas del mencionado partido político, alrededor de las 20:30 habrían sido agredidos cuando se encontraban en un colectivo, cuando circulaban por ruta 9.

Por los hechos no hay personas detenidos, pero si al menos 3 personas identificadas.

La causa se encuentra en pleno proceso investigativo, y se esperan medidas para las próximas horas.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Había que esperar este tipo de suceso para que un Fiscal tome cartas en el asunto? Las denuncias realizadas con aterioridad fueron ignoradas y no se tomaron las medidas pertienentes que marca la ley. O bien permitieron la impunidad de aquellos actos, o recibieron órdenes superiores para no contnuar con las investigaciones del caso. En ambas situaciones, se omitió adrede hacer lo que esta taxativamente marcado por la ley, y actuaron livianamente cuando sucedieron casos de menos importancia pero que presagiaban un acto como el que ahora ocurre. Quienes son autoridades, en cada ámbito de su competencia, deberán rendir cuentas de su inacción, de permitir la reiteración de sucesos delictivos cuando no violentos que pone en riesgo a la población jueña.

  2. “ambos se encuentran fuera de peligro” dice la nota pero segùn el Fiscal, el hecho està caratulado como “Homicidio calificado por el consurso premeditado de dos o màs personas”
    CÒMO ES EL ASUNTO AL FINAL?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.