Continúan los operativos de fiscalización en capital

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Padilla, informó que los operativos de fiscalización tendrán continuidad mañana en el ámbito de la ciudad Capital, con el objeto de regularizar la situación fiscal de los comercios de la provincia.

En ese sentido, el titular del organismo provincial explicó que si bien esta tarea se viene llevando a cabo en el interior de la provincia, “hace tres semanas se ha comenzado en San Salvador de Jujuy, sobre dos arterias principales, que son las  avenidas Corrientes y Almirante Brown”.

Respecto al operativo que se llevará a cabo mañana, destacó que “será más específico, participarán alrededor de veinte inspectores,  y se buscará un mayor cruce de información; será hará algo más elaborado”, agregó.

Padilla explicó que estos operativos permiten  obtener mayor información y recordó que desde el mes de enero cuentan con un nuevo servidor que les favorece el cruce de información y el armado de una base de datos.

“De esta forma se podrá determinar si el contribuyente declaró y si presentó en su Declaración Jurada  (DJ) la información que correspondía o hay algún tipo de evasión”, puntualizó.

Declaración jurada

Por otro lado, Padilla explicó que en el corriente mes se conoció una Resolución General que prevé un cambio en la modalidad de presentación de las Declaraciones Juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“Específicamente sobre este impuesto estamos cambiando la forma de presentar la DJ, que estaba previsto en determinado tipo de contribuyentes. Para ello, se puede acceder a un aplicativo domiciliario, el cual podemos instalar en la computadora personal  y generar un archivo para la presentación en las distintas delegaciones del interior o de Casa Central”.

Por último, explicó que esta resolución corresponde a “un paso previo para algo que queremos llegar que es la presentación de la DJ mediante una clave fiscal o una clave tributaria por la página web”, concluyó el contador Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.