Gerardo Morales pidió un voto para frenar los abusos y abrir la puerta al futuro

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales en San Pedro llamó a “votar para frenar obras millonarias que se impulsan de espaldas a las necesidades de la gente, como la Ciudad Cívica y el corredor minero”. Señaló Morales que por esto, el voto debe “castigar al Gobierno de Eduardo a Fellner y “expresar además el hartazgo por el atropello, los aprietes y la violencia”.

El senador jujeño señaló que el domingo próximo el electorado tendrá la posibilidad de abrir las puertas al futuro respaldando al Frente Jujeño, Lista 502. Y alertó también que hay opciones electorales que se presentan diferenciadas y de verdad son las mismas, como el Frente por la Victoria y Unidos y Organizados, que responden al mismo proyecto K, aunque se esfuercen por sobreactuar una falsa confrontación.

Gerardo Morales estuvo participando de un acto que tuvo lugar en el barrio La Merced de la ciudad de San Pedro junto al candidato a diputado nacional Mario Fiad, los candidatos a diputados provinciales Alberto Bernis y Julio Bravo y los candidatos a concejales de San Pedro, Lourdes Navarro y Sergio Ramírez. El acto coordinado por el dirigente Chato Farfán, convocó a una importante cantidad de vecinos y militantes que llegaron al lugar del acto en caminatas y caravanas.

Morales volvió a resaltar que el Frente Jujeño -que reúne al radicalismo y el socialismo- es la única fuerza que tiene posibilidades reales de ser la alternativa por su desarrollo territorial y porque es la única que le ha puesto freno a los abusos del kirchnerismo y sus aliados locales. Observó Morales que los ejecutores locales del modelo K han llevado a la provincia de Jujuy a una situación de virtual desgobierno.

Precisó Morales que el Gobierno “abandonó a los pueblos del interior y permitió un deterioro progresivo de servicios públicos esenciales como agua, educación, salud y seguridad”. A esto sumó Morales una crítica por no haber apoyado con obras la producción y reprochó que mientras el Estado perdió eficacia se haya alimentado un aparato como el de la organización Tupac Amaru que conduce Milagro Sala que ha crecido con fondos públicos.

De esta manera, acotó, “se ha pretendido crear un estado paralelo que a cambio de la prestación de servicios y la provisión de bienes, exige sumisión y filiación políticas y lesiona la dignidad, una práctica perversa clientelar”, que definió como la “esclavitud del nuevo siglo”.

“Estamos cansados de la soberbia y de la impunidad que Fellner le garantiza a Sala para que siga cometiendo atropellos y protegiendo a quienes cometen delitos”, agregó.

Destacó Morales la figura de Mario Fiad, que “es el mejor candidato al Congreso nacional junto con Gabriela Burgos” y advirtió que si el  Frente para la Victoria y sus aliados, consiguen el apoyo popular se les estará dando vía libra para que sigan postergando las verdaderas necesidades de los jujeños y avasallando los derechos.

“Un gobierno nacional y popular no hace lo que le hicieron a los jujeños, a quienes se ha privado de obras básicas, de servicios públicos eficaces y se los ha lanzado a una desprotección que permite y alienta el atropello y la discriminación”.

Aseguró Morales que el Frente Jujeño es la alianza que podrá cambiar esta historia y garantizar la recuperación de un Estado que responda a las demandas ciudadanas, garantice calidad de vida a las personas, dignidad y el acceso a los derechos de todas las personas”

“El poder para cambiar lo tiene el pueblo” dijo Morales y confió que el 27 de octubre comenzará una nueva etapa que permitirá “frenar obras que nada tienen que ver con la calidad de vida de la gente y castigar a quienes extorsiona y persiguen a la gente”.

“Llamamos a un voto por la dignidad, por el respeto, por la justicia y la libertad” agregó Morales y destacó a los candidatos de San Pedro, Lourdes Navarro y Sergio Ramírez “que van a contarle las costillas al gobierno municipal y van a aportar para que en 2015 el Frente Jujeño sea gobierno en San Pedro y en toda la provincia”.

Finalmente el senador nacional señaló que un triunfo del Frente Jujeño va sentar las bases para una gran alianza que en 2015 convoque a un amplio abanico de fuerzas que pongan fin a estos 30 años de oficialismo en Jujuy y “libere a todos los jujeños, incluidos los tupaqueros, de las actitudes mafiosas, la indignidad y los atropellos”.