Evalúan experiencia de prevención del consumo excesivo de alcohol

Jujuy al día® – El encuentro se da en el marco de las acciones de capacitación sobre consumo excesivo de alcohol y las estrategias para fortalecer la red asistencial y comunitaria en el tratamiento de la temática. Participarán cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja”

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones realizará mañana un encuentro con cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” con el  fin evaluar los resultados de las acciones de prevención y asistencia del consumo excesivo de alcohol que la cartera nacional viene implementando en el marco de las estrategias para fortalecer la red asistencial y comunitaria en el tratamiento de la temática.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de reflexión para evaluar obstáculos, logros y evolución de la experiencia y replicarla en otros distritos. “La actividad se enmarca en nuestra perspectiva de gestión, desde la cual se construyen y definen junto a cada territorio las prioridades de acción a través intercambios de los que participan todos los actores involucrados con cada problema”, explicó la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Matilde Massa, quien agregó que “rescatar y revalorizar los saberes del territorio, promoviendo la participación de todos los actores sociales involucrados y fortaleciendo el rol de las organizaciones es trabajar desde un Estado presente y promotor de derechos”.

La reunión se llevará a cabo hoy desde las 9.30 en la Casa Néstor Kirchner, ubicada en  Bolívar 448, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, el coordinador del Programa Nacional de Prevención y Lucha Frente al Consumo Excesivo de Alcohol, Aldo Domanico, señaló que “es necesario un nuevo acuerdo social respecto al consumo de alcohol, a partir del cual podamos asumir responsabilidades y generar acciones compartidas y organizadas desde toda la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.