Ordenamiento Territorial: el Intendente Jorge entregó escritura de propiedad a vecinos del loteo “Cucharita”

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, hizo realidad el sueño y anhelo de los vecinos del asentamiento “Cucharita” –ubicado detrás del corralón municipal- al hacer entrega ayer de las escrituras correspondientes y afirmó que este sector “es un ejemplo de cómo se puede transformar asentamientos si hay buena voluntad por parte de los que lo habitan”.

El Intendente Jorge entregó a once vecinos la documentación que sella y brinda la potestad de los lotes, en medio un acto en donde reinó el entusiasmo y la alegría de los presentes, vecinos que tras recibir la documentación -tramitado por la Escribanía Municipal-, estrecharon abrazos y saludos con funcionarios municipales.

“Conozco profundamente lo que ha sido la transformación de “Cucharita”, porqué cuando integraba el Gobierno de Hugo Cid Conde, formulamos este programa ante PROMEGA y las autoridades de la Nación, para regularizar esto que era un asentamiento sin infraestructura adecuada y totalmente desordenado”, recordó Jorge.

El titular del Ejecutivo Municipal, dijo que “es un gusto para mí pasar durante tantos años y ver como ustedes han sido artífice de cambiar todos los aspectos que tiene que ver con la conformación de este sector barrial, donde el esfuerzo de ustedes ha permitido dignificar la vivienda; pero lo más hermoso que hay es que a pesar del tiempo transcurrido, con nuestro organismo que tiene que ver con la Escribanía Municipal, pudimos finalmente ver e ir haciendo todo el proceso para generar la escritura que es el documento que sella para siempre la propiedad y la potestad para seguir construyendo mejorando cada día sus casitas que con muchos esfuerzos fueron haciendo”.

“De esta manera-siguió-,  también se da un ejemplo como se puede transformar asentamientos si hay buena voluntad de los que habitan ahí, cuanto de ustedes se tuvieron que correr, tuvieron que dejar donde están para reordenar lo hicieron, y no había otra forma. La geometría y la matemática tienen leyes muy estrictas, el que distribuye los lotes y la superficie determinada hay que hacer esfuerzos, y hoy por hoy si pasa algún vecino por acá seguramente no va a conocer los orígenes de lo que era todo esto; sobre todo el canal que existía y todas las cosas que pasaban por este lugar y como fue cambiando con el correr del tiempo, especialmente con el cordón cuneta e iluminación”, acotó.

“Les pido que sigan trabajando unidos, mancomunadamente para que “Cucharita” siga cambiando, mejorando y la familia de ustedes también al tener la certeza con la escritura que le dejamos hoy”, finalizó.

De la ceremonia participaron además del intendente Raúl Eduardo Jorge, el secretario y subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Toconás y Néstor Barios, respectivamente; el secretario de Planificación, licenciado Gustavo Muro; el Coordinador Gral. de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, la concejal Yolanda Luca y el escribano Luis Enrique Cabrera Granara.