Desde la UOCRA Jujuy sostienen que el crecimiento en la construcción en la provincia es “a medias, no en la medida que quisiéramos”

Jujuy al día® – A pesar de los anuncios oficialistas que señalan que el sector de la construcción en el mes de agosto había crecido un poco más del 10%, y que en septiembre habría retrocedido unos puntos, desde el gremio de la construcción de Jujuy señalan que dicha crecimiento no es tal en la provincia, y que se han recuperado algunos puestos de trabajo pero se ven truncados sus esfuerzos debido a demora en el inicio de obras por parte del Estado provincial.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General de UOCRA Jujuy, José Luís Velásquez, quien señaló que el crecimiento de la actividad en la provincia es “a medias, no en la medida que quisiéramos o como está creciendo a nivel nacional. Acá en Jujuy estamos teniendo problemas con el inicio de algunas obras, en algunos casos por problemas de proyectos, en otras por problemas de terrenos, tal es así que se está demorando la construcción de las 670 viviendas que es un plan que ya está evaluado y adjudicado a distintas empresas de la provincia”.

Expresó que “si bien es cierto que este año hemos recuperado algunos puestos de trabajo perdidos no es el objetivo de esta comisión directiva, porque creemos que podemos dar más  y vamos a seguir recuperando puestos de trabajo, pero hay negligencia de parte de algunas empresas jujeñas que no ponen parte de si para poder seguir haciendo las obras que vienen desde Nación, que tenían como objetivo tomar la mayor cantidad de mano de obra desocupada que había”.

“A nivel nacional se está recuperando, pero en la provincia se recuperó algo, pero no en la medida que quisiéramos hacerlo, con más celeridad”, afirmó.

Acerca de la lentitud y atraso en las obras publicas en la provincia, Velazquez señaló que “es así, y pasó porque que no hay una continuidad, una conjunción de criterios por parte de las empresas jujeñas con el Instituto de Viviendas en cuanto a terrenos, a infraestructura, por eso se está demorando”.

Añadió que “tiene que tomar parte el IVUJ y agilizar el tramo que falta para que las obras de infraestructuras puedan comenzar, pero también las empresas no ponen parte de si porque si ellas quisieran estarían comenzando las obras y durante el camino se irían solucionado los problemas que, si bien es cierto hacen al buen andamiaje de la obra, pero creemos que también tiene que haber voluntad”.

Asimismo señaló que “los trabajadores siempre hemos puesto voluntad, nos hemos arriesgado y construimos con el riesgo de que no nos paguen, en cambio las empresas jujeñas en ese sentido no arriesgan nada: si no tienen el anticipo o algún respaldo económico o la infraestructura como corresponde, no lo hacen, pero creemos que si ellos arriesgan un poco las obras estarían comenzando y nuestros compañeros que están desocupados podrían ingresar a las obras y así tener menos desocupados en la provincia”.

Consultado sobre si plantearán la intervención del Ejecutivo provincial para solucionar la situación, el Secretario General de la UOCRA Jujuy manifestó a nuestro medio que “exactamente, días pasados tuvimos una reunión somera y casual con el gobierno donde planteamos nuestras inquietudes y preocupaciones y le llevamos una nota donde intimamos al IVUJ sobre que aquellas empresas que no quieran comenzar las obras por alguna dificultad, decimos que para eso existe la segunda, porque siempre que hay una licitación hay una primera y una segunda empresa, y si la primera no quiere comenzar que la segunda comience las obras y así podemos tener nuestros trabajos correspondientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan intensamente a joven de 15 años

Dom Oct 20 , 2013
Jujuy al día® – MICAELA DEL ROSARIO BARRON, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 08 de octubre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.68 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes