Acciones en el microcentro para intentar mejorar el flujo de circulación vehicular

Jujuy al día® – Ante la intensa circulación vial en la ciudad, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se acciona en el aprovechamiento integral de la calzada, con el direccionamiento hacia la utilización de dos carriles de circulación, agilizando el numeroso paso de unidades vehiculares, sobre todo en el microcentro capitalino.

Con este propósito, el Director General y Subdirector de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dres. Martín Meyer Federico Lobo respectivamente, supervisaron la tarea de los inspectores de tránsito que indicaban a los conductores en general, sobre la optimización en el uso de los carriles de circulación, sobre calle Alvear de esta ciudad.

En ese contexto, consultado el titular de Tránsito Dr. Martín Meyer sobre posibles mejoras en la fluidez vehicular en algunos tramos del microcentro refirió “en la presente jornada estamos trabajando en este operativo consistente en la circulación vehicular, utilizando los dos carriles, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Servicios Públicos”.

Sobre la instrumentación, el letrado explicó “la idea es que los propios automovilistas eviten la doble fila y las motos estacionadas del lado izquierdo (que comúnmente son prácticas que se realizan en nuestras calles) y de esta manera emplear los dos carriles”.

De este modo se proyecta darle una circulación más ágil a quienes transitan por estas arterias congestionadas, más aún en horas pico, se imprimirá mayor fluidez.

“Nosotros –dijo Meyer- avanzamos en esta idea, con la colaboración fundamental del vecino, que nos ayude a mejorar el tránsito, no solamente esta Dirección del Departamento Ejecutivo Municipal, sino entre todos, para lograr revertir este congestionamiento”.

Paralelamente a este control, se realiza la pintura de las sendas peatonales “los ciudadanos deben cruzar por las sendas peatonales, por su seguridad y la de los demás, debe saber que el peatón tiene prioridad de paso”.

Graficando las tareas, el funcionario puso en relieve el trabajo conjunto con otras áreas “en este aspecto se concreta desde la Dirección de Educación Vial, la intervención del payaso y otros personajes, junto a los inspectores,  para enseñar, concientizar a todos los conductores en general, que respeten al peatón, que también es parte del tránsito diario en nuestra ciudad”.

Visita de la imagen de la Virgen de Rio Blanco a la Legislatura Provincial

 

Jujuy al día® – La imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó la Legislatura provincial, ocasión en la que el obispo César Daniel Fernández celebró un oficio religioso en el hall de la sede del Poder Legislativo jujeño.

Del recibimiento de la Virgen y del oficio religioso tomaron parte el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Guillermo Raúl Jenefes; su esposa, Eulalia Quevedo; el vicepresidente primero, diputado Guillermo Snopek; los diputados Manuel Soler, Ana María Araya, José Antonio Melé, José Luis de la Zerda, Eva Cruz y los secretarios Jorge Rodríguez (parlamentario) y Fabio Fabiani (administrativo), además de otros funcionarios y numerosos empleados de ese Poder.

En la ocasión, todos le oraron a la santa patrona de Jujuy para que en esa casa se aprueben normas que promuevan la paz y el bienestar de la comunidad jujeña, agradeciendo a la Virgen por todas las gracias recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven de 19 años, tras recibir graves lesiones, murió en un accidente vial

Dom Oct 20 , 2013
Jujuy al día® – Una joven mujer de 19 años de edad, que viajaba en un automóvil sufrió lesiones de gravedad y posteriormente falleció, tras perder el control del rodado que conducía, cuando transitaba por Ruta Nacional Nº 66, a la altura del paraje Palo Marcado. El hecho se produjo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes