Para Jenefes hay que reformar políticas en Jujuy que eviten que los funcionarios pasen años en el mismo puesto

jenefes puna 1Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, visitó el Bachillerato Nº 12 de El Aguilar y la Escuela Nº 222, de Abra Pampa. En la ocasión escuchó las necesidades de los directivos de las instituciones y, también, manifestó propuestas de reformas políticas.

El Dr. Jenefes estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek; el  Sub Director de Inmuebles, Juan Cardozo Traillou; y la vocal social del Instituto de Viviendas de Jujuy, Alejandra Cejas.

En El Aguilar, el director del establecimiento, Roberto Cruz, encabezó el recorrido por la escuela. Èsta cuenta con una currícula de 98 alumnos, del campamento de la Mina y también de zonas aledañas como La Poma, Casa Grande y Yacoraite.

La directora de la Escuela Nº 222, Inés Apaza, fue la encargada de guiar a los funcionarios por la institución de Abra Pampa.

El Vicegobernador recorrió las aulas, la infraestructura donde conviven los alumnos día a día y dialogó con los maestros acerca del funcionamiento de las escuelas.  En la ocasión,   entregó a las instituciones elementos  que necesitaban para ofrecer un mejor servicio a los alumnos.

Asimismo, afirmó que los gobernantes deben recorrer cada una de las localidades de la Provincia, para conocer los problemas que existen y, buscar soluciones para los mismos. También destacó el rol de los maestros, ordenanzas y personal de las escuelas: “ellos cumplen un rol esencial en el futuro de los niños”.

El Dr. Jenefes enfatizó en que deben realizarse reformas, que eviten que los funcionarios pasen años en el mismo puesto, que estén atornillados a un cargo, cuando ya perdieron la vocación de velar por la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Médicos Comunitarios de Jujuy en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del gobierno de Fellner

Sáb Oct 19 , 2013
Jujuy al día® – En una asamblea llevada a cabo ayer, los delegados del programa Médicos Comunitarios decidieron entrar en estado de alerta y movilización debido a una nueva falta de respuestas del gobierno de Eduardo Fellner a los 5 puntos acordados en el acta firmada conjuntamente con la Intersindical […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes