“No le pidan a los trabajadores que cumplan, cuando los funcionarios que están al frente de las reparticiones no cumplen”

Jujuy al día® – Debido a los conflictos que viven distintas diversidades nacionales del país, en especial la de Salta y Tucumán, nuestro medio dialogó con José Del Frari, Secretario Adjunto de la CONADU Histórica, y titular de ADIUNJu, quien se refirió a la situación que se viven dentro de la Universidad Nacional de Jujuy debido a los incumplimientos de parte de sus autoridades.

También se refirió a la grave crisis gremial que a atraviesa la provincia, señalando que el gobierno “está buscando que quedemos como los malos de la película para que el poder político siga sacando réditos de esta situación”.

En relación a los conflictos universitarios, José Del Frari manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lo decía en Tucumán uno no se levanta y resuelve una toma, no se levanta y dice: me voy a pelear con el rector. Como gremio tenemos un  procedimiento que es ir, pedimos, esperamos y después exigimos y lo que está pasando a nivel nacional no dudo que en algún momento se esté dando a nivel local porque tenemos reuniones de paritarias donde nos dicen que nos van a dar soluciones y pasan 8 o 10 meses y las soluciones no aparecen y uno empieza a cansarse”.

Expresó que “lo que hay en las universidades en general es un poco lo que pasa en la justicia. En la universidad creen que la autonomía le permite al rector hacer cualquier cosa, y en la justicia piensa que la autarquía le permite hacer cualquier cosa, cuando en realidad somos una nación, tenemos leyes, derechos, obligaciones y tenemos que cumplirlas todos, los funcionarios que están al frente y los trabajadores, pero no le pidan a los trabajadores  que cumplan cuando los funcionarios que están al frente de las reparticiones no cumplen, porque eso genera conflictos”.

Al remarcar algunos de los incumplimientos, Del Frari indicó que “tenemos muchos temas de paritarias pendientes, relacionados a la Escuela de Minas en cuanto a los talleres, a las palomas que perjudican a los alumnos, la revisación en el control sanitario que hace la empresa que presta el servicio a la universidad, son muchos los problemas sin resolver”. Agregó que “si bien con la carrera se está avanzando, con otros temas se está avanzando entonces vemos equilibrada la situación, pero no descartamos que tengamos que llegar a esas medidas, y será en la medida en que lo esencial, lo básico, que requiere muy poco para que se resuelva, no se pueda resolver, porque parece que alguien no quiere que se resuelva”.

Por otra parte, y en el plano provincial, se refirió a los conflictos gremiales que atraviesa Jujuy, José Del Frari expresó que “esto lo voy a enmarcar desde al CTA, esté el gobierno que esté y que no cumpla con los trabajadores, vamos a estar en la calle exigiendo los derechos de los trabajadores. Ya nos tocó en algún gobierno que era proclive a la CTA estar en la calle, y hoy vamos a seguir buscando la solución de los conflictos”.

“El gobierno provincial está dejando juntar muchos conflictos y entendemos que quizás se debe a que busca, en este momento electoral, que haya una reacción que permita tacharnos de violentos, y de intempestivos”, sostuvo.

Aseguró que el gobierno “está buscando que quedemos como los malos de la película para que el poder político siga sacando réditos de esta situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados al intentar robar en un local comercial de barrio Gorriti

Sáb Oct 19 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del viernes, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la demora de dos jóvenes de 19 y 26 años de edad, quienes intentaban sustraer pertenencias de valor a ciudadanos en un local comercial, ubicado en un sector del barrio Gorriti. Los protagonistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes