Médicos Comunitarios de Jujuy en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del gobierno de Fellner

Jujuy al día® – En una asamblea llevada a cabo ayer, los delegados del programa Médicos Comunitarios decidieron entrar en estado de alerta y movilización debido a una nueva falta de respuestas del gobierno de Eduardo Fellner a los 5 puntos acordados en el acta firmada conjuntamente con la Intersindical y también por no tener respuestas respecto al listado presentado para el pase a planta permanente de los comunitarios. Además señalaron que se plegarán a las medidas que podrían determinarse desde la Intersindical.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la vocera de los trabajadores del programa, Anahú Mendoza, quien explicó las razones de lo resuelto en la mencionada asamblea. “Se ha decidido entrar en estado de alerta dado que no hubo respuestas ni del Ministerio ni de nadie a los 5 puntos del acta compromiso que se firmó con la Intersindical. También se resolvió  que si llegará a haber algún tipo de medida nos sumaríamos”.

En relación al listado presentado señaló que “hemos presentado hace 3 semanas una lista con el nombre de 100 personas del programa de acuerdo a los criterios decididos en  asamblea, basado en la antigüedad, en la presencia en la lucha y por zona. Esta lista ya fue presentada y no nos dan respuesta alguna. Pero no solo a esto sino este listado que acompañando por otro con los más de 300 trabajadores restantes para que entre en el presupuesto del 2014, y tampoco nos dieron repuestas de ningún lado”.

“Por ello, el próximo martes a las 16 horas tenemos una audiencia en Recursos Humanos de la provincia, y convocamos a todos los compañeros a las 15:30 horas en dicha dirección para acompañar a los dos compañeros comunitarios que van a participar. Mientras tanto, estamos en estado de alerta a la espera de ver si se logra algún tipo de avance”, aseguró.

También comentó que tienen conocimiento que “de parte del Ministerio de Salud presentaron otra lista, que no es la nuestra, con 100 cargos, pero no sabemos quiénes son. Por lo que hemos dejado en claro que vamos a defender la lista que nosotros presentamos y no la de ellos”, afirmó finalmente.