Detienen a dos mujeres peruanas con más de 7 kilos de cocaína en el Paso de Jama

Jujuy al día® – Dos mujeres de nacionalidad peruana fueron detenidas en un operativo antidrogas realizado en el paso internacional de Jama, en la provincia de Jujuy, donde fueron secuestrados siete kilos de cocaína, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

En el operativo, realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se utilizó un escáner de valijas que permitió detectar que las mujeres trasladaban la droga, con un valor estimado en más de 460 mil pesos, en sus equipajes.

Con la ayuda de Mayka, un perro antinarcóticos de la Aduana, se procedió al control de las pertenencias, donde fueron hallados los siete kilos de cocaína.

Se trataba de valijas para transportar papeles, símil cuero, con un peso excesivo y doble fondo pegado en su interior, disimulados con papeles carbónicos y recubiertos con pomada para zapatos. Una vez desarmados, dejaron al descubierto unos 7,685 kilos de cocaína.

Ambas mujeres provenían de la ciudad de Lima y se dirigían a Buenos Aires en un micro de línea internacional.

La causa está a cargo del juez federal de Jujuy 2, Fernando Poviña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Jenefes hay que reformar políticas en Jujuy que eviten que los funcionarios pasen años en el mismo puesto

Sáb Oct 19 , 2013
Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, visitó el Bachillerato Nº 12 de El Aguilar y la Escuela Nº 222, de Abra Pampa. En la ocasión escuchó las necesidades de los directivos de las instituciones y, también, manifestó propuestas de reformas políticas. El Dr. Jenefes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes