Veteranos de Malvinas reclaman ser reconocidos por el gobierno provincial

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, veteranos de la Guerra de Malvinas concentraron frente a Casa de Gobierno en reclamo del reconocimiento como tales de parte del gobierno provincial y nacional.

Nuestro medio dialogó con Roberto Tapia, vocero de los veteranos de guerra, quien manifestó que “vinimos hasta nuestra plaza para estar acá en apoyo a las asociaciones bonaerenses que están movilizando, porque el reclamo es el mismo que el de todos nosotros que desde el gobierno se nos de el reconocimiento histórico y moral, ya que no hemos sido reconocidos en la provincia”.

Señaló que “durante estos años vimos pasar muchos gobiernos que siempre ‘se tiraron la pelota’ y todo quedó ahí. Con este se pudo avanzar en algo pero siempre hubo trabas, porque muchos no quieren firmar y eso es lo que se está peleando en nación y acá”.

“Los que estuvieron en Malvinas fueron reconocidos, pero nosotros no fuimos reconocidos porque nos dicen que no fuimos movilizados, pero si lo fuimos, se nos movilizó hacia una zona de frontera, éramos la segunda línea, la primera estuvo en Malvinas nosotros éramos su relevo”, sostuvo.

Roberto Tapia aseguró que ser reconocidos “nos daría la identidad que se nos está negando desde hace 31 años, nos podrían dar beneficios, como pensiones y demás, y nos permitiría poder brindarles cosas a la gente, por ejemplo acá nosotros queremos forma un grupo de rescate y así brindar un servicio al pueblo”, concluyó.