Veteranos de Malvinas reclaman ser reconocidos por el gobierno provincial

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, veteranos de la Guerra de Malvinas concentraron frente a Casa de Gobierno en reclamo del reconocimiento como tales de parte del gobierno provincial y nacional.

Nuestro medio dialogó con Roberto Tapia, vocero de los veteranos de guerra, quien manifestó que “vinimos hasta nuestra plaza para estar acá en apoyo a las asociaciones bonaerenses que están movilizando, porque el reclamo es el mismo que el de todos nosotros que desde el gobierno se nos de el reconocimiento histórico y moral, ya que no hemos sido reconocidos en la provincia”.

Señaló que “durante estos años vimos pasar muchos gobiernos que siempre ‘se tiraron la pelota’ y todo quedó ahí. Con este se pudo avanzar en algo pero siempre hubo trabas, porque muchos no quieren firmar y eso es lo que se está peleando en nación y acá”.

“Los que estuvieron en Malvinas fueron reconocidos, pero nosotros no fuimos reconocidos porque nos dicen que no fuimos movilizados, pero si lo fuimos, se nos movilizó hacia una zona de frontera, éramos la segunda línea, la primera estuvo en Malvinas nosotros éramos su relevo”, sostuvo.

Roberto Tapia aseguró que ser reconocidos “nos daría la identidad que se nos está negando desde hace 31 años, nos podrían dar beneficios, como pensiones y demás, y nos permitiría poder brindarles cosas a la gente, por ejemplo acá nosotros queremos forma un grupo de rescate y así brindar un servicio al pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia de Jujuy investiga a un hombre que cobraba para adjudicar viviendas de una cooperativa en Perico

Vie Oct 18 , 2013
Jujuy al día® – En las últimas horas se conoció que la justicia jujeña detuvo e investiga a un sujeto que habría estafado a un mujer al cobrarle dinero por la adjudicación una vivienda. El sujeto trabajaría en una emisora de frecuencia modulada de ciudad Perico y ya contaría con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes