La justicia de Jujuy investiga a un hombre que cobraba para adjudicar viviendas de una cooperativa en Perico

Jujuy al día® – En las últimas horas se conoció que la justicia jujeña detuvo e investiga a un sujeto que habría estafado a un mujer al cobrarle dinero por la adjudicación una vivienda. El sujeto trabajaría en una emisora de frecuencia modulada de ciudad Perico y ya contaría con antecedentes de este tipo de delitos.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que, tras la denuncia realizada por una mujer de la mencionada ciudad, se habría logrado la detención de un sujeto quien le habría cobrado alrededor de 4 mil pesos para hacerla adjudicataria de una vivienda que sería parte de una cooperativa de trabajo de la zona.

Las fuentes indicaron que el sujeto, identificado como Walter Rolando Martínez, le habría cobrado en primera instancia, por los supuestos tramites de adjudicación, la suma de 2 mil pesos a la víctima. Posteriormente le solicitó la entrega de 180 pesos más, y luego 1.800 pesos para la finalización del trámite de adjudicación de la vivienda.

Martínez le habría entregado varios recibos por las sumas mencionadas a la víctima, los cuales contendrían la firma del acusado y el sello de una emisora de FM en la que supuestamente trabajaría.

Debido a la denuncia, Martínez fue detenido y acusado del delito de “estafa”, y el mismo se abstuvo de prestar declaración.

El sujeto ya tendría antecedentes de este tipo de delitos, ya que durante el mes de mayo del año 2012 habría estado vinculado e investigado, conjuntamente a un supuesto cómplice, por la venta de viviendas a potenciales adjudicatarios de planes que serían del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

También estarían vinculados a hechos de “aprietes” a vecinos de la zona a los cuales amenazaban con desalojarlos de las viviendas ante la falta de pago o por cualquier otro motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para familiares de víctimas de homicidios, en Jujuy no se ven “políticas ni trabajos sobre la inseguridad, no hacen nada”

Vie Oct 18 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Natalia Tito y Teresa Vilte, familiares de víctimas de homicidios de nuestra provincia, se refirieron a las causas que investigan los asesinatos de Pablo Tito y de Luís “Pato” Condorí y señalaron que desde el estado provincial, particularmente desde el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes