Jornada de lucha provincial en Municipios y Comisiones Municipales de Jujuy

Jujuy al día® – Hoy viernes 18 de octubre habrá Paro de 24 hs. de los trabajadores estatales de Jujuy y actividades de protesta en reparticiones municipales, en el marco de la Jornada de lucha de los trabajadores Municipales de toda la provincia que decidieron unificar la medida y el reclamo.

A partir de los plenarios y encuentros realizados, los municipales nucleados en ATE establecieron como ejes de lucha Condiciones de trabajo digno (indumentaria de trabajo, seguridad en nuestros trabajos, reconocimiento de insalubridad), Salario Mínimo PARA TODOS LOS MUNICIPALES, Blanqueo y regularización de los trabajadores con planes, jornalizados, convenios, reordenamiento, contratados, etc.

En Asambleas y plenarios que se fueron haciendo durante septiembre y octubre se debatió sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores municipales, las distintas formas de explotación laboral que existen en cada localidad y la necesidad de organizarse para cambiar esta realidad.

Por esto es que el próximo encuentro se Municipales será Nacional, el 6 y 7 de noviembre, donde se definirá una estrategia nacional para luchar por condiciones salariales y laborales. Días pasado hubo una instancia de debate y organización en un plenario regional de municipales del NOA, con la participación de las provincias Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.