Iba a Jujuy con $ 400.000 en ropa desde La Salada y escapó de la Policía

Jujuy al día® – Un colectivo que volvía de un tour de compras fue interceptado en Santiago del Estero. El conductor intentó fugarse pero lo atraparon a la altura de Loreto.

Un colectivo que se dirigía a Jujuy, con pasajeros que regresaban de un tour de compras desde la feria de La Salada, en Buenos Aires, intentó escapar de la Policía en un control vial de Santiago del Estero. Lo persiguieron y lo atraparon a dos kilómetros de Loreto.

En el ómnibus iban 15 pasajeros, y la bodega llevaba ropa y calzado por valor de $ 400.000, según publicó el «Nuevo Diario», reproducido por La Gaceta.

El incidente ocurrió ayer a la mañana, sobre la ruta 9, cuando personal de la Patrulla de Caminos de la Policía interceptó el transporte, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Jujuy, y pidió documentación del vehículo.

El conductor, Marcelo Fabián Amaya, se negó a entregar los papeles, aceleró y escapó. Los policías salieron disparados en su propio vehículo para perseguir al colectivo, que intentó chocar al patrullero antes de que finalmente lo obligaran a detenerse.

La mayoría de los pasajeros bajó del transporte, pero el conductor volvió a cerrar las puertas y se atrincheró en el interior junto con otras cuatro personas, hasta que llegó el juez del Crimen de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, quien ordenó el allamiento del vehículo y la detención del chofer rebelde.

Amaya, de 44 años, domiciliado en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, está acusado de los delitos de resistencia y atentado contra la autoridad, ya que durante el procedimiento hubo un forcejeo y terminó lesionado el sargento ayudante Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales capitalinos debatieron en sesión la actividad de los boliches en la ciudad

Vie Oct 18 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la décimo sexta Sesión Ordinaria, los Concejales capitalinos aprobaron la Resolución de Concejo Nº 2, por la cual elevan las conclusiones y proyectos referente a la Audiencia Pública Nº 01/2013 realizada por el Concejo Deliberante en referencia al Tratamiento Integral de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes