En el Cine Teatro Municipal Select: invitan a la presentación del disco del grupo “La Vuelta” y al espectáculo de las “Madres Cantoras”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó a la comunidad jujeña a participar el viernes 18 y sábado 19, en la sala del Cine Teatro Municipal Select  -de calle Alvear-, de la presentación del disco del grupo folklórico palpaleño “La Vuelta” y al espectáculo de las “Madres Cantoras”,  respectivamente. Ambos eventos con entrada libre y gratuita.

El profesor Alejandro Aldana, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, lanzó una abierta invitación a los jujeños para este viernes a las 21 horas a la presentación del disco del Grupo “La Vuelta” de Palpalá que apadrina el conocido solista “El Gato” García.

El grupo “La Vuelta” está conformado por Pablo Santillán en vientos y voz, Agustín Villaverde en primera guitarra y voz, Marcelo Chilali en guitarra y voz, y Cristian “Yiyo” Rivero en el  bombo y voz.

Destacó el funcionario que “la presentación de la primera obra del grupo “La Vuelta” es completamente gratuito, al igual que el espectáculo que brindará el sábado a partir de las 22 en el mismo escenario las “Madres Cantoras; encabezado con “Marita de Humahuaca” junto a otras mujeres cantoras haciendo un homenaje a las madres”.

“Este fin de semana los jujeños, podrán disfrutar no solo de la exposición artística de González, que está en el acceso a la sala del cine; sino también de buenos espectáculos el viernes y el sábado con nuestros folkloristas”.

Aldana también se refirió a la realización de la 5ta. Edición de “ENTEPOLA Argentina”, que tuvo lugar del 9 al 13 del corriente, indicando que dicho encuentro “nos dejó muy contento por los resultados, por la participación de muchos artistas de distintos puntos de Sudamérica y que se fueron muy conformes con este encuentro”.

Subrayó que, “en todos los barrios que hubo teatro, tuvo buen público y una participación interesante, agradecido a todos los artistas y público que han participaron de este encuentro de teatros”.

Sobre el espectáculo “Madres Cantoras”

Con más detalles, “Marita de Humahuaca” explicó que el sábado 19 de octubre a partir de las 22 en el Cine Teatro Municipal Select, “vamos a presentar la Cuarta edición de “Madres Cantoras”, que es un espectáculo con la presencia de mujeres que son representantes de nuestra cultura en la provincia, en el país y en el mundo,  de mujeres que han dejado la huella de nuestra música folklórica”.

“Asique muy contenta de poder compartir canciones junto a ellas en este espectáculo, junto a la visita de Mariana Baraj. La entrada es libre y gratuita para disfrutar de este espectáculo que servirá para homenajear a las madres y de compartir ésta misión de transmitir nuestro canto folklórico a nuestros hijos”.

Acompañarán a Marita de Humahuaca en el escenario, las Hermanas Simons, Mercedes Mansilla, Ester Yolanda, Mónica Pacheco, Nora Venaglia y Las Chicas de Encanto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Russo Arriola sobre los boliches en Jujuy: “lo que está en juego es la seguridad de nuestros jóvenes”

Vie Oct 18 , 2013
Jujuy al día® – En relación al “Tratamiento Integral de las actividades Nocturnas de los Boliches Bailables en la Ciudad de San Salvador de Jujuy”, los Ediles capitalinos luego de analizar las diferentes propuestas acercadas por los vecinos en la Audiencia Pública celebrada por el Concejo Deliberante, remitieron a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes