En el Cine Teatro Municipal Select: invitan a la presentación del disco del grupo “La Vuelta” y al espectáculo de las “Madres Cantoras”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó a la comunidad jujeña a participar el viernes 18 y sábado 19, en la sala del Cine Teatro Municipal Select  -de calle Alvear-, de la presentación del disco del grupo folklórico palpaleño “La Vuelta” y al espectáculo de las “Madres Cantoras”,  respectivamente. Ambos eventos con entrada libre y gratuita.

El profesor Alejandro Aldana, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, lanzó una abierta invitación a los jujeños para este viernes a las 21 horas a la presentación del disco del Grupo “La Vuelta” de Palpalá que apadrina el conocido solista “El Gato” García.

El grupo “La Vuelta” está conformado por Pablo Santillán en vientos y voz, Agustín Villaverde en primera guitarra y voz, Marcelo Chilali en guitarra y voz, y Cristian “Yiyo” Rivero en el  bombo y voz.

Destacó el funcionario que “la presentación de la primera obra del grupo “La Vuelta” es completamente gratuito, al igual que el espectáculo que brindará el sábado a partir de las 22 en el mismo escenario las “Madres Cantoras; encabezado con “Marita de Humahuaca” junto a otras mujeres cantoras haciendo un homenaje a las madres”.

“Este fin de semana los jujeños, podrán disfrutar no solo de la exposición artística de González, que está en el acceso a la sala del cine; sino también de buenos espectáculos el viernes y el sábado con nuestros folkloristas”.

Aldana también se refirió a la realización de la 5ta. Edición de “ENTEPOLA Argentina”, que tuvo lugar del 9 al 13 del corriente, indicando que dicho encuentro “nos dejó muy contento por los resultados, por la participación de muchos artistas de distintos puntos de Sudamérica y que se fueron muy conformes con este encuentro”.

Subrayó que, “en todos los barrios que hubo teatro, tuvo buen público y una participación interesante, agradecido a todos los artistas y público que han participaron de este encuentro de teatros”.

Sobre el espectáculo “Madres Cantoras”

Con más detalles, “Marita de Humahuaca” explicó que el sábado 19 de octubre a partir de las 22 en el Cine Teatro Municipal Select, “vamos a presentar la Cuarta edición de “Madres Cantoras”, que es un espectáculo con la presencia de mujeres que son representantes de nuestra cultura en la provincia, en el país y en el mundo,  de mujeres que han dejado la huella de nuestra música folklórica”.

“Asique muy contenta de poder compartir canciones junto a ellas en este espectáculo, junto a la visita de Mariana Baraj. La entrada es libre y gratuita para disfrutar de este espectáculo que servirá para homenajear a las madres y de compartir ésta misión de transmitir nuestro canto folklórico a nuestros hijos”.

Acompañarán a Marita de Humahuaca en el escenario, las Hermanas Simons, Mercedes Mansilla, Ester Yolanda, Mónica Pacheco, Nora Venaglia y Las Chicas de Encanto”.