Acosta: “los Intendentes no dan respuestas a los reclamos de los trabajadores y manejan las municipalidades como un patrón de estancia”

Jujuy al día® – En el marco de una jornada de protesta regional de trabajadores municipales agremiados a ATE, nuestro medio dialogó con su Secretario General Fernando Acosta, quien explicó detalles de la medida en Jujuy. Asimismo se refirió a lo acontecido en la mañana de ayer en la municipalidad de Libertador General San Martín, donde, según la policía, se generaron incidentes y roturas de vidrios y ventanas en el inmueble, cuando los manifestantes protestaron por su estabilidad laboral e intentaron ingresar al edificio.

Sobre la jornada de paro, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA que “es una medida regional, en todo el NOA, de los trabajadores municipales de ATE y en Jujuy haremos un paro provincial por 24 hora porque entendemos que es imprescindible unificar las necesidades de todos los municipios porque son las mismas y porque los Intendentes no dan respuestas a los reclamos de los trabajadores y manejan las municipalidades como un patrón de estancia, como si fueran sus propios campos, no escuchan ni atienden los reclamos de los trabajadores”.

En relación a los ejes de la protesta, señaló que “las consignas son: la estabilidad laboral, el blanqueo de los trabajadores, el tema salarial para que se respete los mínimos en cada municipio, y el tema de las condiciones de trabajo, porque son desastrosas en muchos lados”. Agregó que “esto no tiene diferencia de color político ni de nada, todos los municipios actúan de la misma manera por eso vamos a hacer este reclamo en conjunto y haremos un paro provincial”.

Por otra parte se refirió a lo sucedido en Libertador General San Martín en la mañana de ayer, mencionando que “en Libertador hay un conflicto desde hace mucho tiempo y el lunes se recrudeció por la falta de respuesta del municipio. Hay que acordarse que el intendente Ale fue denunciado porque pasaba planillas de sueldo de gente que le pagaba 1500, 1200 mil pesos y en la realidad a muchos de ellos les pagaba 400, 500 pesos y el resto se lo quedaba él”.

“Se fue avanzando en ese reclamo y como se llegó a no dar respuesta, se comenzó con las medidas, con los cortes de ruta el lunes y hoy –por ayer- había una quema de gomas frente al municipio y no hubo lío, nada, hubo una decisión de los trabajadores de quedarse y la policía los quiso sacar, pero no pasó nada”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hijos Jujuy será querellante por desaparición de personas durante la dictadura militar

Vie Oct 18 , 2013
Jujuy al día® – H.I.J.O.S. Jujuy (Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), se presentará como querellante por 11 víctimas de desaparición forzada del terrorismos de Estado en Jujuy de origen boliviano o de ascendencia boliviana. La presentación se llevará a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes