Los Profesionales de Jujuy continúan su protesta

Jujuy al día® – Los Profesionales de la Administración Pública nucleados en APUAP y Colegio Médico  decidieron en una asamblea realizada esta mañana en el Hospital de Niños darle continuidad a la protesta que llevan adelante desde hace meses en procura de una respuesta del gobierno que sea abarcativa del conjunto de los profesionales que conforman el equipo de salud en el Sistema Sanitario Provincial.

La resolución fue adoptada luego de un intenso debate que se desarrollo después que los referentes gremiales informaran sobre la falta de respuestas por parte del gobierno a los dos pedidos de audiencia que realizaran al Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani el 04 de octubre y al Secretario de Planificación de Salud Dr. Marcelo Bellone el viernes 11 pasado.

Los asambleístas reafirmaron en las diferentes intervenciones la caracterización de Insuficiente y Excluyente de la propuesta que elevara el gobierno ya que en la misma se excluye del llamado Equiparador Profesional y de la Disponibilidad Permanente a los Trabajadores Profesionales del Equipo de Salud comprendidos en la Ley 4413 de APUAP y a otros profesionales de la Ley 4135.

“El Acto Sanitario que da respuesta al quebranto de la salud de nuestros comprovincianos es realizado por un conjunto de profesionales que integran Un Equipo donde cada uno cumple un rol según su profesión y especialidad” expresaron los dirigentes gremiales y agregaron “Estas acciones de salud son realizadas por los distintos profesionales de ese equipo en el mismo ámbito de trabajo, durante las mismas horas y corriendo los mismo riesgos todos sus integrantes, por lo que es absolutamente injusto excluir a muchos de ellos de las mejoras que se ofrecen”. “Por estas razones, explicitaron los referentes gremiales, el conflicto no podrá resolverse mientras persistan  la discriminación y las exclusiones” finalizaron.

Las medidas resueltas por la asamblea consistirán en: Día jueves 17 Paro con retiro de los lugares de trabajo a las 8 hs. para concurrir a una concentración en el Hospital de Niños a las 9 hs donde desarrollarán actividades. El viernes 18 Paro Provincial sin asistencia a los lugares de trabajo. Nueva asamblea el día martes 22 a las 10 hs. en el Hospital de Niños donde se evaluarán eventuales novedades. Publicar una solicitada en la que se fijará la posición gremial.

La asamblea dio mandato para que los referentes gremiales coordinen acciones con los otros sindicatos que componen la Intersindical de Trabajadores Estatales en la semana que viene.