La Municipalidad invita a participar de la Expo Feria “Ciudad Emprendedora” y agasajo a las madres en la ex Vieja Estación

Jujuy al día® – Será una jornada festiva la del sábado 19 de octubre, que comenzará desde las 9 horas con la Expo Feria “Ciudad Emprendedora”,  donde productores del interior y de la capital  presentarán sus productos para su comercialización con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Luego, las actividades continuarán con la movida saludable del  “Movete en Familia” a partir de las 10 horas y por la tarde se hará  un agasajo con espectáculo musical y regalos para todas las mamás presentes, como antesala al Día de la Madre.

Con más detalles, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, especificó que “desde la Secretaría venimos desarrollando la Feria Productiva en el Mercado Santa Rosa desde el mes de agosto,  con la posibilidad de que los productores y artesanos del interior de la provincia y de la ciudad, puedan ofrecer en forma directa sus productos al vecino”.

“Y a partir de ahí –puntualizó Muro- desde la Dirección General de Desarrollo se planteó un trabajo más fuerte con el tema de las ferias productivas y las empresas, por lo cual el sábado 19 de octubre en el Complejo Cultural Manuel Belgrano, se realizará la feria que denominamos Expo Feria “Ciudad Emprendedora”.

Convencido de “que la ciudad en general vive de los emprendimientos de sus vecinos, se trata de una alternativa de ofrecer distintos tipos de productos en forma directa del productor al vecino”.

También expresó el funcionario que “se coordinó con un pedido de los productores  de incorporar el sábado una actividad recreativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, como una “Kermes de la familia” junto a otra actividad como los “Sábados en Familia”, organizado por la Secretaría de Gobierno”.

“Será una jornada de feria productiva, de recreación para la familia con el Movete en Familia, finalizando el día con un gran festejo por el día de la madre. Por eso invitamos a la comunidad vecinal a visitar las instalaciones de la ex Vieja Estación,  el sábado con la feria de 9 a 18 horas y la actividad recreativa y agasajo a las madres desde la tarde”.

Inscripciones abiertas para la Expo Feria “Ciudad Emprendedora”

El Director General de Desarrollo, Bruno Jerez, manifestó  que “las inscripciones para participar de la Feria se realizan en el Mercado de Concentración y Abasto de la Avenida Almirante Brown,  en el Primer Piso Agencia de Desarrollo, de 9 a 13 horas”.

Detalló que “las actividades están destinadas a la familia para disfrutar de una jornada de feria, el Movete en Familia y un gran espectáculo musical, sorteos y regalos para las madres”. Nos visitarán productores del Ramal, de Caimancito, con trabajos de carpintería, de Aguas Calientes con todos los productos agrícolas y de la Puna con todo lo que es la comercialización de carne de llama, cordero”.