Hoy continuarán las audiencias del segundo juicio de Lesa Humanidad en Jujuy

Jujuy al día® – Las audiencias del segundo juicio de lesa humanidad que se lleva a cabo en Jujuy, en el que se juzga a dos militares y cuatro oficiales guardicárceles acusados de secuestros, torturas y homicidios durante la última dictadura militar, continuarán hoy a las 9.

El debate tiene lugar en el salón del Colegio de Abogados de Jujuy y el tribunal está integrado por los jueces Fátima Ruiz López, Daniel Morín, Federico Díaz y, como cuarto juez, Marcelo Juárez Almaraz.

Los imputados son Antonio Orlando Vargas, ex interventor de la cárcel de barrio Gorriti; el suboficial de Ejército César Darío Díaz; y los ex penitenciarios Herminio Zárate, Mario Marcelo Gutiérrez, Carlos Alberto Ortiz y Orlando Ricardo Ortíz, los dos últimos integrantes del Área 323.

En el juicio se investigan las muertes de Osvaldo José Giribaldi, Dominga Álvarez de Scurta, María Alicia del Valle Ranzoni, Juana Francisca Torres Cabrera, Pedro Eduardo Torres Cabrera y Jaime Lara y Jorge Turk Llapur.

Todos fueron detenidos en los últimos días de mayo de 1976 y desaparecidos entre los días 1º y 10 de junio del mismo año.

Dominga Álvarez de Scurta, María Alicia del Valle Ranzoni y Juana Francisca Torres Cabrera, fueron sacadas del penal de barrio Gorriti el 10 de junio de 1976, donde estuvieron algo más de una semana y al que llegaron torturadas.

Los tormentos continuaron todos los días fuera del establecimiento, de acuerdo a testimonios de compañeras de detención y familiares que declararon en el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mineros de El Aguilar denuncian fallas en el sistema de seguridad de la mina: “ya tenemos 6 muertos en 2 años”

Jue Oct 17 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, más de 100 mineros de Mina El Aguilar manifestaron en las puertas de la Dirección de Trabajo de la provincia denunciando que existen serias fallas en el sistema de seguridad de la mina, y le exigieron al Estado provincial que garantice […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes