Finalizaron los encuentros de investigación 2013

Jujuy al día® – Con la participación de más de 600 personas finalizaron los Encuentros de Investigación que dieron inicio en el mes de Junio y fueron extensibles hasta octubre.

La Dirección General de Investigación del Ministerio de Salud de Jujuy concluyó los “Encuentros de Investigación 2013” los cuales estuvieron destinados a diversos actores con interés en investigar sobre salud. Se realizaron desde el mes de junio y tuvieron por objetivo acompañar la formación de proyecto de investigación en el campo de la salud.

La Directora General de Investigación, Paz Bossio, hizo mención a la multidisciplinariedad de la investigación sanitaria remarcando que “lo importante es destacar que la investigación, en el campo de la salud pública, es multidisciplinaria no solo médicos pueden investigar sino todo el personal de los equipos de salud, este año participaron más de 600 personas. Lo que siempre manifestamos es que hay un interés en investigar y estos resultados se ven por ejemplo con las Becas Carrillo Oñativia”.

A su vez la Doctora Bossio mencionó que “Hay muchas formas de investigar y el interés de la población se hace notar con las convocatorias a los diferentes eventos, por ello estas actividades han tenido muy buenos resultados, concretando las expectativas iniciales y brindando así herramientas accesibles sobre aquellas inquietudes que uno tiene por investigar”

Convocatorias abiertas para investigar

Para investigación actualmente el Ministerio Salud de la Nación cuenta con tres convocatorias abiertas a través de la Comisión Nacional Salud Investiga: la Becas “Carrillo Oñativia 2014” con plazo de presentación hasta el 1ro de noviembre de 2013; las Becas de Salud Investiga conjuntamente con la Sociedad Argentina de Pediatría para investigaciones pediátricas y para investigar sobre enfermedad celiaca, estos dos últimas tendrán plazo para presentar los proyectos en el Área Ética de la investigación, hasta el 25 de octubre del corriente año.

Por bases y condiciones remitirse a http://www.saludinvestiga.org.ar/