Conectar Des-igualdad: padres y estudiantes de la escuela Marina Vilte denuncian discriminación por parte del gobierno de Fellner

Ramos Marina Vilte 16-10-13Jujuy al día® – En la mañana de ayer, padres e integrantes de la comunidad educativa de la escuela municipal Marina Vilte, manifestaron por las calles de nuestra ciudad en reclamo por la falta de entrega de las netbooks a los más de 400 estudiantes de la institución, reclamo que ya lleva 3 años.

JUJUY AL DÍA® dialogó con la madre de un alumno de la institución, Irma Ramos, quien manifestó “estamos en la calle reclamando por la entrega de las netbooks, y ya hace tres años que lo venimos haciendo, promociones 2011, 2012 y ahora por la promoción 2013, y hasta hoy no tenemos ninguna respuesta desde el plan Conectar- Igualdad”.

“Se supone que Conectar- Igualdad es para todos, pero acá hay discriminación de parte del gobierno porque somos escuela municipal y dicen que no nos corresponde, aunque hay un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el intendente donde a la escuela Marina Vilte le corresponden las notebooks”, aseguró.

“No hay igualdad, para nosotros no hay igualdad porque nos sentimos discriminados por ser escuela municipal. Queremos que se respeten los derechos de los alumnos, ya que como estudiantes necesitan las notebooks para estudiar”, indicó Ramos.

Asimismo, comentó a nuestro medio que esta situación afecta “a los chicos de 1º a 5ª año, estamos hablando de alrededor de 400 chicos que se han quedado afuera de este programa, sin saber los motivos”.

Añadió que “la directora ya hizo los trámites correspondientes pero no tiene respuestas, entonces nosotros, como papás, nos hemos organizado para salir y reclamar por el cumplimiento de los derechos de nuestros hijos, porque los chicos necesitan las netbooks, las necesitan para estudiar y estar conectados como dice el programa Conectar- Igualdad, algo que hoy no se cumple”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

17 de octubre ¿Qué es ser peronista hoy?

Jue Oct 17 , 2013
Hablar del peronismo y los peronistas utilizando como recurso gramatical la tercera persona hace muy difícil expresar sensaciones y vivencias muy personales, pero dado que ya es conocida la posición de quien firma esta columna, sólo se dirá que, en esta oportunidad, redacta alguien que ocupa un espacio de libertad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes