Otro violento hecho en Jujuy: delincuentes armados golpearon y robaron más de 20 mil pesos a los dueños de un comercio en Yuto

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en un comercio de la localidad de El Bananal, en Yuto, 4 sujetos, dos de ellos fuertemente armados, ingresaron al mismo donde golpearon al dueño y redujeron a 4 personas para alzarse con un botín superior a los 20 mil pesos y un automóvil. Se dieron a la fuga en dirección a la provincia de Salta.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el robo ocurrió en una carnicería- despensa de la mencionada localidad, alrededor de las 8 de la mañana, cuando la pareja de dueños, de apellido Sánchez, se encontraban atendiendo al público.

En un momento determinado dos hombres ingresan al local y procedieron a cerrar las puertas y, esgrimiendo armas de fuego, redujeron a la pareja. Uno de ellos portaba aparentemente una escopeta.

Luego ingresaron dos sujetos más, cómplices de los primeros, y amenazaron a los dueños, y uno de los delincuentes le propinó un culatazo en la cabeza al propietario. Al ver la escena de violencia, la mujer ofreció más dinero para evitar que los lastimen, entregándole 20 mil pesos.

Los ladrones le preguntaron a las victimas si había alguien más en el local, a lo que respondieron que se encontraba la empleada en el depósito, a la cual buscaron y también redujeron. Minutos más tarde llegó la suegra de unos de los dueños, la cual también fue interceptada por los delincuentes.

Tras el atraco, los ladrones huyeron en el automóvil de la víctima, un Chevrolet Prisma de color gris, el cual, una hora más tarde, fue encontrado a la vera de ruta 34, a dos kilómetros del puente Río Piedra, en jurisdicción de la provincia de Salta, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Miguel de dicha localidad.

Hasta el cierre de nuestra edición no habría detenidos por el hecho, y el automóvil se encontraba secuestrado en la seccional correspondiente de nuestra provincia vecina.