El Programa de Participación Popular tiene sus obras iniciadas en B° Finca Perovic

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo,  se vienen desarrollando los programas de Participación Popular que beneficia a muchos vecinos que se encuentran en situación de deuda con el Municipio de Capital, y por medio de este programa tienen la posibilidad de saldar sus infracciones a través de trabajo comunitario en beneficio del su barrio.

En esta oportunidad, los vecinos de Finca Perovic, pudieron contar con la visita del Intendente Raúl Jorge quien visito el inicio de las obras en dicho barrio, y así poder ver concretados los objetivos de los vecinos y el aporte que hicieron desde el programa que les permite saldar sus deudas  municipales, con aportes de trabajo particulares,  ya que beneficiándose ellos benefician al barrio en general.

En la visita, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó «ellos dan un ejemplo de cómo se debe abordar el venir a vivir en un lugar que todo se va construyendo con el tiempo y donde hay  muchas carencias  en los espacios comunes, y el programa de  Participación Popular permite eso, pagar impuestos con algún tipo de aporte. Con ayuda de la Secretaria de Planificación y Desarrollo  y la Dirección de Participación Ciudadana se coordinan tareas, este espacio verde esta en obra ya cuenta con mástiles, un cartel con las características del lugar y un cartel nomenclador con la ubicación del mismo, como también esta adecuado con flores para que funcione como un espacio de esparcimiento apara la familia.

Así, la Presidenta  del Centro Vecinal del Barrio Finca Perovic, Silvina Graciela Velázquez,  expresó “la verdad que damos la gracias a la Intendencia de San Salvador de Jujuy, que a través de la Dirección de Participación Ciudadana, nos brindó el apoyo y la contención necesarias, para poder desarrollar las actividades desde el Programa de Participación Popular, ya que este es un beneficio doble para nosotros y el barrio en general”.

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, dijo “este es un loteo que contempla este espacio verde y dentro del Programa de Participación Popular que lleva adelante la Dirección de Participación Ciudadana, donde el vecino paga sus impuestos con mano de obra, materiales, se unieron así los vecinos  con el centro vecinal del barrio e hicieron una propuesta de mejoramiento del espacio verde  y lo diseñaron ellos con la idea de generar un  espacio cívico para el barrio.

Nomencladores de calles en barrio Eliseo Calsina,  Perovic, Cerro Las Rosas y 200 Viviendas de Alto Comedero

En este sentido, agregó Daniel Ruiz que “durante el fin de semana el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge visitó el barrio Eliseo Calsina y Perovic donde recorrió los espacios verdes que los propios vecinos acondicionan para su disfrute. En este caso colocaron nomencladores en el acceso al barrio y faroles, tareas que son llevadas a cabo a través del Programa de Participación Popular”.

Destacó el funcionario municipal que igual tarea se concretó en el sector de las 200 Viviendas de Alto Comedero y Cerro Las Rosas, en ambas zonas los vecinos colocaron carteles nomencladores para consolidar un área cívica con tareas de acondicionamiento.

Festival por el 57º aniversario del barrio 12 de octubre

Finamente, el sábado por la noche “participamos de un festival en el barrio 12 de octubre, conmemorando el 57 aniversario del barrio realizado juntamente con la Asociación Vecinal. En este sentido, también se sumó a ésta iniciativa un grupo de vecinos de Campo Verde, que se encuentran definiendo un plan de obras para un espacio, en tanto la Copa de Leche “Los pimpollitos”, realizan capacitación escolar para alumnos primarios enmarcados en el Programa de Participación Popular”, finalizó Daniel Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a 7 jóvenes en el interior de un colegio en Coronel Arias

Mié Oct 16 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaría Seccional 31º, con asiento en el barrio Coronel Arias, procedieron a la demora de siete jóvenes entre estos dos mujeres, quienes ingresaron furtivamente a un establecimiento educativo ubicado en el mencionado sector barrial. Los protagonistas fueron conducidos hacia la sede operativa mencionada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes