Se reanudarán el jueves las audiencias del segundo juicio por delitos de Lesa Humanidad en Jujuy

Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy reanudará el próximo jueves las audiencias en el marco del segundo juicio por secuestros, torturas y crímenes de lesa humanidad cometidos por militares y guardia cárceles durante la dictadura cívico militar.

Las causas que se ventilan son las desapariciones de Dominga Álvarez de Scurta, Osvaldo Gregorio Giribaldi, Jaime Lara Torres, María Alicia del Valle Ranzoni, Juana Francisca Torres Cabrera, Pedro Eduardo Torres Cabrera y Jorge Turk Llapur.

Todos fueron detenidos entre el 23 y 28 de mayo de 1976 y muertos entre el 1 y el 10 de junio del mismo año, según se desprende de los testimonios de familiares, amigos y testigos víctimas, al igual que de los libros de entrada y salida de la cárcel de Villa Gorriti, desde donde fueron sacados por el comisario Ernesto Jaig.

De todas las víctimas, el único cuerpo que fue encontrado es el de Dominga Alvarez de Scurta, que fue enterrado como NN en el cementerio de Yala, a 14 kilómetros hacia el norte de la Capital jujeña.

Los imputados son Antonio Orlando Vargas, oficial del Ejército, a cargo del servicio Penitenciario desde el 24 de marzo de 1976 y condenado a 25 años de prisión en el primer juicio; el sargento de Ejército Cesar Diaz y los oficiales del Servicio Penitenciario Carlos Ortiz, Ricardo Ortiz, Mario Gutiérrez y Herminio Zárate, algunos de ellos integrantes del Área 323.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos muertos al impactar el automóvil en que circulaban contra un árbol sobre ruta 9

Mar Oct 15 , 2013
Jujuy al día® – En la noche del domingo, una mujer oriunda  de la provincia de la provincia de Chaco y un hombre que residía en Pálpala, perdieron la vida luego que el vehículo en el cual viajaban impactara contra un árbol en la ruta nacional 9, a la altura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes