Para el titular de la UOCRA Jujuy, el plan PRO.CRE.AR alienta al trabajo en negro

Jujuy al día® – En contraposición a lo que manifiestan legisladores y funcionarios  oficialistas acerca de que el plan PRO.CRE.AR es una herramienta para la reactivación del sector de la construcción y para retomar la mano de obra de los trabajadores, el Secretario General de la UOCRA Jujuy, José Luís Velázquez sostuvo en declaraciones a nuestro medio que “el plan PRO.CRE.AR es uno de los planes que mayormente toma mano de obra en negro”.

José Luís Velázquez, manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que el plan PRO.CRE.AR “es importante para el crecimiento de aquella gente que saca el préstamo, es importante para la familia, no así para nosotros porque este plan PRO.CRE.AR toma mano de obra en negro”.

Señaló que, “si bien es cierto que los compañeros que están desocupados podrían ingresar a esas obras, pero estarán trabajando todos, o la mayoría, en negro”.

Sostuvo que con este plan “no hay una efectividad, no hay un inversión real por parte de cada familia de tomar una trabajador e inscribirlo, blanquearlo, porque bueno como son bancarios no hay mucha injerencia de mano de obra”.

Sobre si el plan PRO.CRE.AR alienta a la contratación de la mano de obra en negro, Velázquez afirmó “creo que sí, el Estado es creador de mano de obra en negro, el plan  PRO.CRE.AR viene un poco a alentar eso. Creemos que no hay mejor iniciación que la mano de obra en blanco, pero siempre el gobierno ha sido el mayor contratista de mano de obra en negro, en este sentido la mano de obra en negro redunda más en el Estado que en las empresas porque cooperativas sociales y microemprendimientos que están todos en negro, no exigen el blanqueo de la mano de obra”.

En este sentido mencionó que “de hecho los prestamos son personales, para cada familia y la familia no contrata o blanquea a la gente, toma albañiles para que hagan los trabajos en negro, porque en realidad son préstamos del banco y si bien es cierto que hay un contralor del banco pero no verifica la mano de obra”.

“Para las obras cada familia contrata pero lo hace en negro no lo blanquea, no lo hace, y si lo hiciera una empresa los costos se elevarían al 100%. En ese sentido el plan PRO.CRE.AR es uno de los planes que mayormente más mano de obra en negro toma, porque casualmente no se blanquea la mano de obra, lo único que se blanquea son los materiales y el trabajo que se hace porque eso lo controla el banco lo que hace esa familia”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En barrio Malvinas Argentinas: Intendente Jorge entregó Escrituras Notariales a los vecinos del sector

Mar Oct 15 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, hizo entrega de Escrituras Notariales a vecinos del Barrio Malvinas Argentinas, que tras ocupar muchos años sus viviendas, no contaban con este Instrumento Legal que avale su propiedad. En ese contexto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes