La UNJu ofrece Becas de Intercambio a México: 1º Convocatoria para 2014

Jujuy al día® – Desde la Universidad Nacional de Jujuy informaron acerca del l Programa JIMA (“Jóvenes de Intercambio México –Argentina), que  nace de un convenio firmado por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional, Argentina) y el ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior de México), para realizar intercambio de estudiantes de Grado entre universidades de Argentina y México.

El programa se financiará de la siguiente forma, teniendo en cuenta que cada Universidad es a la vez institución de origen y de destino: la Universidad de origen financiará el valor de los pasajes de ida y vuelta. La Universidad de destino, financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los gastos que demande obtener el pasaporte y la visa. También deberán hacerse cargo del costo del Seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación y cualquier otro gasto que surja del intercambio y no estén previstos por el financiamiento de las universidades.

Los requisitos son: estar inscripto en alguna de la Carreras de Grado ofrecidas por la UNJu; ser alumno regular; tener un promedio no menor a 7; tener aprobado el 40% de la carrera como minino; no tener menos de 3 materias a cursar; no ser mayor de 35 años.

La documentación a presentar es: formularios de Postulación (por triplicado); currículum Vitae; Certificado Analítico de materias aprobadas; constancia de alumno regular; carta Aval de un profesor; carta de motivación; certificado de buena salud; Pasaporte vigente o tirilla de pasaporte en trámite (excluyente).

El lanzamiento de la convocatoria dio inicio el día 10 de octubre. La fecha límite para entrega de papeles será el 30 de octubre de 2013, hasta 12 horas y la selección de Becarios se concretará el próximo 10 de noviembre del corriente año.

Los formularios podrán presentarse en la Coordinación de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNJu. Av. Bolivia 1239, Teléfono 0388- 4221506, o se los puede descargar de la pagina de la UNJu www.unju.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.