Inseguridad en Jujuy: para estacioneros “el que pierde dinero es el empresario, pero el riesgo lo corre el trabajador”

Jujuy al día® – Ante la cada vez más grave inseguridad que vive nuestra provincia, donde uno de los objetivos preferidos de los delincuentes han sido las estaciones de servicio, nuestro medio entrevistó al Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, quien manifestó su gran preocupación por la seguridad de los trabajadores y señaló que “hay que ver de qué manera se implementa un sistema para tener mayores medidas de seguridad en las estaciones de servicio”.

Sobre la inseguridad y los asaltos a las estaciones de servicio, Gaspar Santillán sostuvo en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “la verdad que para nosotros ya es preocupantes esto, y no son casos de ahora porque esto ya lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo”.

Señaló que “son grandes los riesgos que estamos corriendo los trabajadores, y me refiero a cualquier trabajador, no solo al de estaciones de servicio sino cualquier trabajador que maneje dinero. Son grandes los riesgos que corren y la verdad que esto nos preocupa”.

En este sentido señaló que “si bien el que pierde el dinero es el empresario, los dueños de las estaciones de servicio, pero el riesgo lo corre el trabajador. Esto es una preocupación que seguramente será de los propietarios por lo que vamos a ver qué medidas podemos llegar a acordar con las autoridades de seguridad y ver como implementamos algo que nos proteja”.

Agregó, “vamos a tratar de buscar una reunión con la Cámara y las autoridades policiales de la provincia y ver de qué manera implementamos un sistema para tener mayores medidas de seguridad en las estaciones de servicio”.

Acerca de lo manifestado por el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, sobre estudiar la posibilidad de cerrar el turno noche en las estaciones de servicio por la gran inseguridad y los múltiples robos que han sufrido, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy su opinión al respecto y manifestó que “es una posibilidad ahora pero no hay que olvidarse que nuestra actividad, la de las estaciones de servicio, el expendio de combustible fundamentalmente, es un servicio público por lo que las estaciones tienen que estar 24 horas abiertas”.

“Si siguen surgiendo estos hechos, y si no encontramos otras medidas, seguramente que esto será una alternativa que por supuesto vamos a apoyar, siempre que tenga que ver y sea para la seguridad y el resguardo de los trabajadores. Vamos a charlar y ver qué es lo que más conviene”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el titular de la UOCRA Jujuy, el plan PRO.CRE.AR alienta al trabajo en negro

Mar Oct 15 , 2013
Jujuy al día® – En contraposición a lo que manifiestan legisladores y funcionarios  oficialistas acerca de que el plan PRO.CRE.AR es una herramienta para la reactivación del sector de la construcción y para retomar la mano de obra de los trabajadores, el Secretario General de la UOCRA Jujuy, José Luís […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes