Enfermeras de servicios de criticidad de Jujuy amenazan con no pasar a la nueva maternidad si no les arreglan el tema salarial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, referentes del área de enfermería de los Servicios de Criticidad, tanto de Terapia intensiva del Hospital de Niños como de la Neonatología del Hospital Pablo Soria, Yolanda Armella y Carina Guevara respectivamente, manifestaron que no fueron incluidos los servicios en los acuerdos con los titulares de cada área y aseguran sentirse discriminadas por el Ministerio de Salud.

Al respecto, Carina Guevara, integrante del servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no estuvimos incluidos en ese arreglo, no es así, por eso vinimos todas las integrantes de los servicios críticos a hablar con las autoridades que quedaron en un acuerdo verbal diciendo que nos iban a incluir a las licenciadas en enfermería”.

Manifestó que “nosotras queremos la readecuación y se nos iguale los salarios como hicieron con los profesionales médicos. También se hizo la denuncia de los sectores internos de los profesionales ya que algunos han hecho los arreglos y enfermería también ha quedado afuera”.

“Le hemos dejando bien en claro a Bellone que no vamos a pasar a la nueva maternidad si es que no nos arreglan el tema salarial”, aseguró Guevara.

Asimismo, criticó a la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, expresando, “quiero decir a la señora Canchi, cuando ella hace mención al escalafón general se olvida de las licenciadas en enfermería, asique señora Canchi le decimos que  también las licenciadas en enfermería estamos al lado de los pacientes y prestamos el mismo cuidado que los profesionales médicos, por lo que nos merecemos que se nos pague dignamente”.

Por su parte, Yolanda Armella, Jefa de Enfermería del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, fue consultada por nuestro medio acerca de si se han sentido discriminadas por el Ministerio de Salud debido a haber quedado afuera de cualquier acuerdo, a lo que sostuvo “sí, por supuesto, en realidad las promesas se las llevó el viento, y hoy no tenemos nada para enfermería, salvo para algunas que están dentro de la 4413, pero algo en concreto, algo firme, no hay”, se lamentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy es la provincia más insegura del NOA”

Mar Oct 15 , 2013
[pullquote]Además, Morales afirmó, “me parece que es muy aventurado y alejado de la realidad decir que ganamos una década”[/pullquote] Jujuy al día® – Así lo aseguró en una entrevista con nuestro medio el Senador Gerardo Morales, quien se refirió a la cada vez más grave y creciente inseguridad que vive […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes