Barro Negro honró a su Santa Patrona

Jujuy al día® – La comunidad de Barro Negro, perteneciente al Departamento San Pedro, participó activamente el último fin de semana de las honras a su santa patrona, la Virgen del Rosario. El acto central comprendió una misa y procesión por las calles de la localidad, seguido del tradicional desfile cívico, escolar y gaucho.

La principal actividad de esta fiesta patronal fue encabezada por el comisionado municipal Daniel Jerez; en compañía del vocal, Juan Vargas; el secretario de Gobierno, Roberto Ramos; el director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira; y el asesor legal de la comuna, Fernando Aparicio. También se hicieron presentes integrantes de la Cruzada Federal del PJ y vecinos de jurisdicciones aledañas.

Tras el oficio religioso hubo un desfile del que tomaron parte instituciones educativas y agrupaciones gauchas, cuyas escuadras le dieron un toque distintivo a la celebración. El pasaje de las delegaciones fue seguido atentamente por una gran cantidad de vecinos y feligreses llegados desde La Mendieta, Palo Blanco, Rodeito, Lote Don Emilio y San Pedro.

Cabe mencionar que Barro Negro es una localidad distante a 50 kilómetros de la capital provincial. El acceso principal a su jurisdicción es por ruta nacional 34, a la altura del control de Gendarmería existente en Palo Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.