Instituto Nacional del Cáncer abre nueva línea de becas de capacitación para residentes de todo el país

[pullquote]Programa de Rotación de Residentes de Medicina[/pullquote]

Jujuy al día® – Con el objetivo de posibilitar la rotación de los residentes por los servicios de oncología, a fin de tener una aproximación a distintas especialidades vinculadas a esta patología.

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación –a cargo de Juan Manzur–, abrió una nueva línea de capacitación dirigida a residentes con el objetivo de intervenir en el proceso de formación de los recursos humanos en oncología, para mejorar la calidad asistencial y contribuir en la disminución de la mortalidad por cáncer en el país.

“La propuesta pretende estimular a las nuevas generaciones de profesionales de la salud a que se aboquen a una temática tan compleja como el cáncer, que todavía tiene áreas de vacancia crítica y necesita que el sistema de salud les proporcione respuesta“, afirmó la coordinadora del área de Formación de Recursos Humanos del INC, Ariana Goldman. “El valor agregado que tiene el programa es que el residente va a estar durante un mes rotando con la asignación de un tutor y un hospital y se va a dedicar únicamente a cuestiones relacionadas a pacientes con cáncer”, detalló.

En total, el INC otorgará catorce becas para la realización de las rotaciones en las diferentes especialidades de oncología, como cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos adultos y anatomía patológica.

Las mismas tendrán una duración de un mes con un estímulo de $3.000 más el correspondiente traslado a Buenos Aires. Le fecha límite para presentar las postulaciones es el 31 de diciembre de 2013 y la rotación se llevará a cabo en los meses de abril o de julio de 2014.

La finalidad de la rotación de profesionales de la salud que se encuentren incluidos dentro del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud (Ley Nº 22.127 y Resolución Ministerial Nº 303/2008), es otorgarle a los residentes la oportunidad de rotar por servicios de excelencia a fin  de interiorizarse en la realidad oncológica de nuestro país.

Para mayor información contactarse al correo [email protected] o a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se disputó un Torneo de Carabina .22

Lun Oct 14 , 2013
Jujuy al día® – El día sábado 12 de Octubre en un espectacular evento en el polígono de tiro del GAM-5. El Tiro Federal Jujuy, Disputo Un Torneo de Carabina .22, tanto en Mira Abierta como en Mira Ortoptica. Con una Nutrida concurrencia de Aficionados. También se llevo a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes