Repudió por represión a municipales de San Pedro: Fellner gobierna con trabajo precario y represión

Jujuy al día® – Alejandro Vilca del Frente de Izquierda y delegado del SEOM, repudió en un comunicado que “Este miércoles 9 se ha producido otro hecho de represión por parte del gobierno K. A los municipales movilizados en San Pedro, por el despido de trabajadores precarizados y el sistema de pagos del municipio en manos de los amigos del Fellner, se responde con palos. Los municipales protestamos porque por 30 días de trabajo se pagan 10 y reclamamos el pase a planta de 300 jornalizados de San Pedro. Una vergüenza”,

A su vez Silvio “Choper” Egüez, obrero del Ingenio La Esperanza y candidato a concejal por la localidad, sostuvo: “Nos solidarizamos con los compañeros reprimidos y apoyamos su lucha por el pase a planta. Es indignante que a nuestros trabajadores se los trate con este desprecio de los gobernantes patronales, como la dinastía de los Moisés. ¡¿Qué más quieren?! ¡¿Qué nuestra juventud trabaje gratis para que ellos se sigan enriqueciendo en sus sillones en el concejo deliberante?!”

“El Frente de Izquierda y los Trabajadores repudia este atropello de estos esclavistas modernos, represores del pueblo que después se llenan la boca en la campaña de que están “por el cambio social”, dice el comunicado.