Barrio Cuyaya: se inauguró la obra de pavimentación de la calle Vélez Sarsfield y el Gimnasio Urbano N° 18

Jujuy al día® – La  Municipalidad  de San Salvador de Jujuy,  dando continuidad a las obras de pavimentación y mejoras en la ciudad con el objeto de dar soluciones a los vecinos en los diferentes barrios de la capital, inauguró la obra de pavimentación de la AV. Vélez Sarsfield en el  B° Cuyaya.

En la oportunidad, el intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl “Chuli” Jorge, dio por inaugurada la obra de pavimentación de una de las calles que más lo requería en B° Cuyaya, y luego de un discurso “catártico” como lo expresó  en esa oportunidad, procedió al corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra, con el posterior recorrido de la misma hacia el sector de la Plaza la Tusca del populoso  barrio Cuyaya, donde también procedió a inaugurar el Gimnasio Urbano N° 18, poniéndole un aditamento más al espacio con el nuevo equipamiento  para el uso de recreación y deporte de los vecinos.

En el acto estuvieron presentes, el  presidente del Concejo Deliberante de la capital, funcionarios municipales, concejales y militantes de la UCR, que acompañaron al Sr. Intendente Jorge en la inauguración de dos de las obras más requeridas por los vecinos de este sector de la ciudad.

En esta oportunidad el Intendente Jorge expresó “hemos venido una vez más a este sector de la ciudad a dejar cerrado un circuito que era lo que soñaba el intendente,  con esta obra de pavimentación de la calle Vélez Sarsfield y la inauguración del gimnasio urbano que ya es el número 18 que el municipio está poniendo al servicio de los vecinos. Estas obras, como se dijo,  completan un circuito para que el transporte pueda circular con seguridad, ya que la obra es de puro hormigón y el gimnasio urbano que permite una acción permanente entre la salud, el deporte  la recreación y la integración, los chicos vuelven a la plaza y de forma segura, ya que también esta obra cuenta con un sistema de iluminación muy importante y fundamentalmente  lo mejor es que empiezan a desaparecer esos reductos de oscuridad donde, a veces, lo jóvenes se juntan para  algún tipo de habito no deseado como el consumo de alcohol y en otros casos las drogas.

Este tipo de obras produce una utilización positiva del espacio, para la recreación, el deporte, de la vida en familia y esparcimiento, con la posibilidad de recrearse permanentemente en la plaza grande de Cuyaya.

Con respecto a la expresión de hacer Catarsis el intendente explicó, “en estos días que estamos próximos a las elecciones se vienen viendo acciones de partes de otros sectores políticos y muchas son de agravio, entonces mi pensamiento es de poder debatir con altura, que podamos debatir en paz las cuestiones de la ciudad, creo que hay una gran parte de la población que confía y sigue trabajando una ciudad que cambia permanentemente, y creo que después de las elecciones vamos a poder ver el debate correspondiente, pero una ciudad nace del debate”.

“Cuando hacemos un acceso, un hospital, una escuela, la Municipalidad que tiene como función la potestad de dirimir en emplazamiento junto al Concejo deliberante que para eso está, debe tener injerencia por lo menos en el desarrollo futuro de la ciudad,  y cuando los proyectos se ejecutan en forma cerrada, tenemos mucha más posibilidad de equivocarnos, sea el intendente o el gobernador, por eso lo mejor es siempre debatir dejar que la sociedad se exprese con opiniones, ya que la  ciudad es un hábito de construcción colectiva, esto sería lo más lógico en democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados por el robo de un teléfono celular

Dom Oct 13 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del viernes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de dos jóvenes, quienes en complicidad de otros despojaron de su teléfono celular a un ciudadano, cuando transitaba por un sector del barrio Almirante Brown de esta ciudad. Los causantes fueron conducidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes