Inauguraron el centro de monitoreo 911 en Jujuy

Jujuy al día® – Ayer se realizó la inauguración oficial del nuevo Centro de Monitoreo 911, ubicado en el predio de la nueva terminal, y servirá como una nueva etapa en el trabajo policial a partir de la utilización de cámaras de seguridad instaladas estratégicamente en distintos puntos de la capital y un moderno sistema de comunicaciones.

Cabe destacar que actualmente se encuentran en funcionamiento 47 cámaras de seguridad de un sistema que se tiene previsto llevar a 150. Este Centro de Monitoreo tiene dos grandes herramientas: primero, el sistema de atención telefónica que está operado por 18 receptores telefónicos -con personal capacitado exclusivamente para esta actividad- que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, hay 43 vehículos con posicionamiento geo satelital que permiten una intervención pronta y oportuna en materia policial. A su vez, el 911 cuenta con una base de datos que registra y clasifica todas las llamadas telefónicas para permitir la conformación de un mapa del delito y una organización policial de manera más efectiva.

En el mismo se registrarán rápidamente los llamados por todo tipo de situaciones en un sistema que alerta rápidamente a los efectivos para el desplazamiento de los  móviles policiales.

Características del Sistema 911

El 911 está compuesto por 4 sistemas integrados que son operados por 6 grupos de 9 personas cada uno durante las 24 hs. del día, los 365 días del año.

El primer y más importante de los sistema es el de recepción, el cual a través de 21 líneas telefónicas integradas en una central digital, administra el flujo de llamadas entrantes y permite el ingreso de los datos relacionados a los incidentes por parte de los receptores, quienes una vez concluida la recolección de información, emiten el incidente que es recibido por los operadores de despacho, quienes los clasifican y asignan los recursos correspondientes para la atención de la emergencia (patrulleros, bomberos, etc).

El sistema 911 tiene integrado un sistema de localización satelital de vehículos (43 patrulleros con transmisores GPS) que permite a los despachadores asignar más eficientemente los móviles a cada incidente según la proximidad de los vehículos respecto del lugar que requiera atención.

Por otra parte, ambos sistemas están integrados con un sistema de grabación de llamadas y un sistema de registro de datos que permite el procesamiento estadístico de la operación general del sistema 911.

Características del Sistema de Vigilancia con Videocamaras

El sistema de vigilancia está compuesto por 45 domos de videovigilancia de primera línea, las cuales, a través de una infraestructura de 6 torres con antenas de transmisión, integran las señales de video emitidas por cada cámara en un servidor central y realiza la grabación en vivo de las mismas.

Estas imágenes a su vez son visualizadas online por 6 agentes policiales -también durante las 24 hs., los 365 días del año- a través de un sistema de monitoreo que permite a los operadores manejar cada cámara remotamente, con las posibilidad de hacer paneos en 360 grados y realizar acercamientos de hasta 400 mts. obteniendo imágenes de gran calidad aún en condiciones de escasa luminosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos heridos luego que un automóvil se cruzara de carril en el Puente San Martín y embistiera a una camioneta

Sáb Oct 12 , 2013
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, una camioneta perteneciente a un organismo público provincial fue embestida por un automóvil particular cuando se desplazaba por el concurrido puente San Martín. Además, una hora más tarde, hubo un choque en cadena en el Puente Pérez. Fuentes policiales informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes