Se inauguró la primera etapa de la Sala de Exposición del Cine Teatro Municipal “Select”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó inaugurada la Sala de Exposición del Cine Teatro Municipal “Select”, centro cultural doblemente importante, tanto por su funcionalidad como por la conservación del patrimonio arquitectónico cultural de nuestra ciudad.

En la oportunidad, el Intendente Jorge dejó inaugurada la Sala de Exposición del Cine Teatro Municipal “Select”, la cual se emplaza en el Hall de entrada de este edificio emblemático que concentra gran parte de las vivencias de nuestro Jujuy y que de ahora en más, se transforma en un nuevo espacio de pluralidad para las distintas expresiones artísticas.

Al usar de la palabra el Intendente Jorge exaltó esta posibilidad de entregar un nuevo espacio cultural para la ciudad “estamos muy contentos por recuperar la memoria colectiva de los jujeños, con las instalaciones del viejo cine “Select”, que tiene identidad, por ello el esfuerzo para  su incorporación, culminando con la primera etapa, con disposición de nuevos sanitarios,  y de esta imponente sala de exposiciones”.

Al describir la Sala el Arq. Jorge señaló “se conserva la sala original, como se la dejó en su momento, luego siguen otras etapas de obras para mejorarla, incentivando sus condiciones acústicas, con equipos de proyección. Lo importante es esto, cómo la gente comienza a enterarse  y a aprobar esta idea de haber sido testigo a través de los cines Marconi, Monumental, Avenida y del Select, donde se evidencia el esfuerzo del municipio, con este Cine Teatro Municipal, destinado a toda la comunidad, para albergar todas las expresiones artísticas”.

Por su parte, el Dr. Mario Fiad, Diputado Nacional por la UCR, comentó “este emprendimiento es volver a darle identidad a nuestra ciudad, con esta asignatura pendiente que se debe continuar, hay muchos lugares en Jujuy que tenemos que poner en valor, esto hace a la historia, a la memoria colectiva de todos los jujeños”.

En tanto, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, tuvo palabras de agradecimiento por las presencias a tan importante acto para el patrimonio arquitectónico cultural de la ciudad “a partir de la idea de San Salvador de Jujuy, una ciudad cultural, el Intendente Raúl Jorge quiso brindarnos este legado, una sala más, una sala para la cultura, como lo vino proponiendo en diferentes lugares”.

En ese contexto, el Jefe Comunal fue acompañado por los Legisladores Nacionales, Dr. Mario Fiad, Miguel Giubergia; Diputado M/C Dr. Próspero Nieva; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano; los Secretarios de Obras Públicas e Infraestructura; de Servicios Públicos; de Cultura y Turismo; de Planificación y Desarrollo y de Desarrollo Humano, Arq. Aldo Montiel; Guillermo Marenco; Prof. Alejandro Aldana; Lic. Gustavo Muro y Prof. María Teresa Ferrín, respectivamente. La Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; funcionarios municipales, invitados especiales, público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a 4 personas en esto de ebriedad por insultar a policías en barrio Los Naranjos

Vie Oct 11 , 2013
Jujuy al día® – En las primeras horas del jueves, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la demora de cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, quienes en aparente estado de ebriedad profirieron insultos contra policías, cuando estos transitaban por un sector del barrio Los Naranjos de esta ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes