Salir de la cárcel y violar: la Justicia de Jujuy ordenó que sea tomada la muestra biológica al preso acusado de violar a una maestra en Palpalá

Jujuy al día® – Días pasados, la justicia jujeña ordenó que al acusado de abusar sexualmente de una maestra en la ciudad de Palpalá se le tome la muestra de saliva para comparar las muestras biológicas recolectadas en el hecho. Anteriormente el acusado se había negado a someterse a esta prueba.

El hecho ocurrió el 3 de abril del 2012, donde la víctima, una maestra de la escuela “Elvio Adán Martelli” de la ciudad de Palpalá, fue violada en un descampado y el único sospechoso del hecho es un preso de apellido Peralta quien gozaba de salidas laborales, por lo que fue imputado por la violación.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a JUJUY AL DÍA® que el Juez de Control Nº 3, Raúl Gutiérrez habría hecho lugar al pedido del fiscal de la causa, Alejandro Maldonado, quien, debido a la negativa del acusado para someterse a la pericia, había solicitado la extracción de saliva en forma coercitiva para la extracción de ADN.

Según informaron, la decisión del juzgado se haría efectiva el próximo 15 de octubre, y de esta manera se realizaría la comparación de material genético que se recolectó del lugar del hecho y así poder determinar la real autoría de la violación por parte del acusado.