Expendedores de Jujuy, aseguran que la prórroga en el tope de los precios de combustibles “es una medida electoral”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alfredo González, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, se refirió a la decisión del Estado nacional de prorrogar hasta fines de noviembre los topes a los precios máximos de los combustibles, señalando que “no creo que esto aguante de vuelta el congelamiento de precios”.

La oficialización de la medida fue realizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la misma ordena que el mayor valor ofrecido por todos los expendedores de hidrocarburos líquidos deberá ser equivalente “al más elevado del día 9 de abril de 2013″. Dicha medida, según la resolución firmada por el funcionario, busca “afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos a fin de amparar los derechos de los consumidores”.

JUJUY AL DÍA® consultó al respecto a Alfredo González quien aseguró que “estas son medidas previas a una elección, y no creo que esto aguante de vuelta el congelamiento de precios porque si no vamos a volver al esquema donde todos estábamos contentos con el precio bajo pero no había combustible y eso no sirve”.

“Tiene que haber una relación entre la provisión de combustible y el valor que tengamos en el mercado”, sostuvo.

“Si debo realizar un balance en cuanto al precio, el aumento del último año debe estar rondando el 22 o 24%, y acá hace dos meses que prácticamente que no hay subas”, afirmó y añadió que “a su vez el problema que trae es que los costos siguen aumentando mientras que las estaciones de servicio son comisionistas y tampoco creo que se pueda mantener mucho más el precio”.

Para González “es una medida electoral, nada más, y después de las elecciones creo que ahí se tomarán decisiones en serio”.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, se refirió brevemente a la creciente importación de combustible que registra nuestro país durante el último año, y comentó a nuestro medio que “para empezar, el combustible no tiene subsidios, al contrario, tiene una carga impositiva tremenda. Diría que puede rondar el 70%  ese impuesto, y en todos lados es lo mismo”.

Explicó que “lo que pasa es que ese combustible que importan para poder compensarlo con el precio del mercado tiene que sacarle el componente impositivo y viene con impuestos más bajos pero es para que se pueda equiparar a los precios del mercado, nada más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a una joven pareja tras sustraer elementos de una farmacia

Vie Oct 11 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del miércoles, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de una pareja de jóvenes de 19 y 23 años, quienes sustrajeron elementos varios desde una farmacia ubicada en el centro de esta ciudad. Los protagonistas fueron conducidos hacia la comisaria seccional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes