Incendios forestales: hay 3 incendios de gran magnitud en Jujuy y están fuera de control

Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, informó que actualmente en la provincia existen tres incendios de gran magnitud en la zona del ramal (dos en el Departamento Santa Bárbara y uno en el Departamento de Ledesma).

Los incendios de Santa Bárbara se encuentran en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de la Laguna la Brea, de los cuales uno es de difícil acceso ya que está situado sobre la serranía de Santa Bárbara, lo que dificulta la realización de tareas de control. El otro incendio se encuentra al este de la Laguna la Brea y ya se encuentra circunscripto.

El incendio del departamento Ledesma es el de mayor importancia debido a sus dimensiones, las consecuencias que trae y potenciales efectos. Este fuego comenzó en cercanías de la localidad de Yuto y tiene una longitud aproximada de 15 km, los cuales se extienden desde el acceso a Caimancito hasta el acceso a Yuto (ambos desde la Ruta Nacional 34).

Debido a esto, la Brigada Provincial de Incendios Forestales, las empresas JHP y el Parque Nacional Calilegua se encuentran abocados al combate del incendio de Ledesma. El déficit hídrico de la zona, los fuertes vientos reinantes y el tipo de vegetación que tiene a su paso el incendio, provoca que el mismo tenga un comportamiento extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.