Hoy para el Frente de Gremios Estatales de Jujuy y se suman al reclamo de los Judiciales

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, los gremios nucleados en el Frente de Gremios Estatales, según señaló al titular de ATSA, realizarán una medida de fuerza por 24 horas debido a la falta de convocatoria del Estado provincial para tratar puntos pendientes de negación. Asimismo los sectores se suman en apoyo al sector de la sanidad, quienes reclaman al gobierno de Fellner los arreglos alcanzados por otros sectores que no cuentan con representación gremial.

Además de esta medida de fuerza, cabe recordar que los judiciales continúan con su protesta, ahora atados a las verjas que rodean la Casa de Gobierno, y a partir de las 11 horas marcharán conjuntamente con abogados del fuero local hacia el patio de Tribunales para reclamar soluciones a su pedido de proporcionalidad salarial. También realizarán medidas de fuerza el gremio de los profesionales de APUAP, quienes marcharían por las calles jujeñas durante la mañana.

En relación a las medidas del Frente de Gremios Estatales, JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, quien explicó los motivos de las medidas expresando que “son diversos los puntos que nos llevan a tomar esta determinación, en principio es porque desde el Ministerio de Salud y desde el gobierno propiamente dicho estaban realizando ciertos acuerdos con determinados sectores de la sanidad donde se desempeñan los trabajadores de las áreas de criticidad, y habiendo avanzado en algunas negociaciones posteriormente  el gobierno pretende cerrar estos acuerdos con personas que nada tienen que ver con la representación en cuanto a personería jurídica y gremial”.

Indicó que “de allí viene nuestro tremendo malestar, porque de una manera totalmente inconsulta esto pretendía imponerse, por lo que hemos decidido realizar estas medidas de fuerza por el término de 24 horas, cuya modalidad en nuestro caso será asistencia hasta horas 8 y retiro, respetando las guardias mínimas”.

Asimismo manifestó que “hemos mantenido una reunión con el FGE para decirle al gobierno que quedaron muchos temas sin tratar y que no queremos que pasen las elecciones, estos temas tienen que ver con la reglamentación de ley de jubilación, con el blanqueo de las sumas en gris y negro, con la desprecarización laboral”, y añadió que “ante esto se determinó tomar las medidas de fuerza en forma conjunta  y apoyando al sector de la sanidad, es decir que todo el FGE, tal vez con distintas modalidades, estaremos llevando adelante estas medidas por 24 horas”.

Ante lo planteado por la sindicalista, JUJUY AL DÍA® consultó acerca de cómo toman la manera de negociar del gobierno y este método de dividir a los trabajadores, a lo que Yolanda Canchi contestó, “a esto no solo está acostumbrado el gobierno provincial sino también lo está el gobierno nacional y es así como hoy tenemos 5 centrales de trabajadores donde ninguna de las centrales recibe absolutamente nada de beneficios para los trabajadores”.

“Esto se muestra a nivel nacional, el ‘divide y reinarás’ y esto es malísimo, no solo para nuestra provincia sino para el país entero, porque estamos todos divididos, con opiniones dividas y esto a los argentinos no nos hace nada bien”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la primera etapa de la Sala de Exposición del Cine Teatro Municipal “Select”

Vie Oct 11 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó inaugurada la Sala de Exposición del Cine Teatro Municipal “Select”, centro cultural doblemente importante, tanto por su funcionalidad como por la conservación del patrimonio arquitectónico cultural de nuestra ciudad. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes