Aniversario del hospital Néstor Sequeiros

Jujuy al día® – En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental” se celebró el aniversario Nº 57 del Nosocomio Néstor Sequeiros, el mismo fue parte de las actividades correspondientes a la Semana de la Salud Mental en la Provincia de Jujuy, la cual culminará el día miércoles 16.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy celebró el 57mo aniversario del Hospital Psiquiátrico Néstor Sequeiros, las actividades fueron diversas y emotivas, la apertura estuvo encabezada por las palabras del Director Provincial de Salud Mental Darío Crusellas quien destacó el crecimiento y las mejoras con las que cuenta el Nosocomio.

Por otra parte remarcó el respaldo y beneficio brinda la Ley de Salud Mental la cual permite grandes cambios en el comportamiento de la sociedad y una evolución antropológica con respecto a la visión de las enfermedades psiquiátricas, por ultimo subrayó la importancia del convenio firmado con la Dirección Provincial de Epidemiología en pos de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades mentales.

Luego se procedió  a escuchar las palabras de la Directora del Hospital Sequeiros María Calvo quien hizo referencia a los logros alcanzados en el año, destacando  el funcionamiento pleno de dos residencias comunitarias en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Salud de Jujuy y el Ministerio de Desarrollo Social Provincial, estos edificios permiten albergar a personas que vivían en la institución con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional,  se procedió a la entrega de una medalla para la Lidia Marta Peralta por sus 25 años de servicio en el nosocomio, acto seguido se procedió a la entrega del Documento Único de Identidad para Martin de la Rosa Bosco, paciente de la institución, quien hasta el momento no poseía una identidad, este momento fue el más emotivo de la festividad.

Para concluir la celebración, se proyectó un video institucional con las acciones realizadas a lo largo del año en el Hospital Sequeiros y cerro la fiesta con un espectáculo folclórico a cargo del personal del Nosocomio.

Las actividades por la semana de la Salud Mental continúan el día viernes 11 con la Primera Jornada “La Salud Mental como Proceso Social y Político” a realizarse el día viernes 11 de octubre en instalaciones del Club Gorriti, esta contará con la participación de la Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud, el Hospital San Roque y la Asociación Apostando a la Vida.

Esta jornada persigue el objetivo de educar e informar al público acerca de los problemas de salud mental y fomentar el debate científico, político y social. Los ejes sobre los cuales se trabajará son: Derechos Humanos; Expresiones Artísticas; Salud Publica/Políticas en Salud; Justicia, Educación; Deporte; Organizaciones Sociales y Discapacidad, cada arista relacionada con Salud Mental.

La Semana de la Salud Mental concluirá el día miércoles 16 de octubre en el Hospital Néstor Sequeiros donde se realizará el II Foro de Usuarios y Familiares a partir de las 8:30 Hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron nuevo acceso en Ciudad de Nieva

Vie Oct 11 , 2013
Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, inauguró oficialmente la rotonda de acceso a la ciudad de San Salvador ubicada en el Barrio Ciudad de Nieva, en el acto estuvo presente el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Rodolfo Forbice. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes