Para Carolina Moisés, los incidentes con el SEOM en San Pedro “fueron actos de vandalismo que no tienen ningún tipo de justificación”

carolina-moises02Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la diputada provincial Carolina Moisés, se refirió a los hechos acaecidos durante la mañana de ayer en la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en donde trabajadores nucleados en el SEOM de dicha localidad apedrearon y causaron destrozos en el edificio municipal. Por el hecho responsabilizó al Secretario General del SEOM Jujuy. Además desmintió que haya habido represión policial durante las horas que duró el conflicto.

Para Carolina Moisés, lo que sucedió en San Pedro en la mañana de ayer “fueron literalmente actos de vandalismo que no tienen ningún tipo de justificación. En ningún momento el SEOM tenía un conflicto previo, en ningún momento habían presentado un petitorio o un pedido de audiencia para con el Intendente de San Pedro de Jujuy”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, expresó “nos sorprendimos cuando a las 6 de la mañana bloquearon los accesos de las áreas operativas de la municipalidad, cerraron los portones con candados y mantuvieron bajo la fuerza a todos los empleados municipales del sector de limpieza de la ciudad encerrados en este lugar”.

Aseguró que “lo que cometieron fueron delitos supuestamente en nombre de la reivindicación de los derechos laborales y hasta el momento no podemos saber cuáles son porque no generaron un petitorio ni ningún tipo de pedido hacia el municipio”.

Además indicó, “es absolutamente mentira que se reprimió, al contrario, tengo que agradecer la actitud de la policía de la provincia porque eran solo 18 agentes que estaban custodiando la entrada al palacio municipal del lado de adentro y gracias a eso no tomaron el municipio”.

“Los sindicalista del SEOM llegaron apedreando la municipalidad, con palos rompieron todos los vidrios, las ventanas, las puertas, los portones, no puedo creer que en algún momento digan que se reprimió, porque no fue así”, afirmó la legisladora, hija del intendente de la localidad ramaleña.

“Hay que reconocer que en muchos casos, como este, la policía se termina aguantando las pedradas y las apaleadas de gente que no tiene ningún respeto por los bienes ajenos, por las instituciones y si lo hicieron en nombre de reivindicaciones laborales realmente tampoco tienen justificativo para romper las cosas que le pertenecen a todos los sampedreños”, sostuvo.

Además Carolina Moisés manifestó por los incidentes “hago responsable directamente  a Secretario General del SEOM, a Carlos Nolasco Santillán, por quien tuve un enorme respeto como dirigente gremial pero pensé que al entrar al cargo del SEOM iba a mejorar las calidades dirigenciales e iba a tener una actitud no solo de defensa real de los trabajadores sino también por haberle escuchado criticar tanto las acciones de violencia de otras organizaciones sociales y hoy está haciendo cosas peores a las que él mismo criticó”.

Para finalizar, Moisés comentó que a raíz de los incidentes “todas las denuncias  ya están realizadas, además el fiscal actuó de oficio de inmediato y lo que he pedido es que la denuncia no consista solo en los hechos de vandalismo, roturas del edificio municipal sino en la privación ilegítima de la libertad de los propios trabajadores municipales que ellos dicen defender”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el SEOM Jujuy denunciaron que Intendente K los reprimió “por querer cobrar todos los días trabajados”

Jue Oct 10 , 2013
Jujuy al día® – Según manifestaron desde el gremio del SEOM, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, alineado con el gobierno provincial y nacional, pidió la represión para los trabajadores municipales de esa ciudad que se estaban manifestando ayer en horas de la mañana en reclamo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes