Inauguran laboratorio para la realización de análisis de alimentos libre de gluten

Jujuy al día® – Hoy a las 12:00 será inaugurado un moderno laboratorio destinado al análisis de alimentos libres de gluten para la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM), informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Dicho laboratorio realizado con el aporte de insumos y cooperación técnica del Ministerio de Salud de Nación a través de INAL-ANMAT y en forma edilicia por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, va a cubrir la necesidad importante en materia de vigilancia alimenticia.

La población celíaca se verá sumamente beneficiado por el control que se ejercerá  sobre los alimentos que se etiquetan como libres de gluten corroborando que estos cumplan con la condición.

Es importante recordar que los pacientes celíacos no pueden ingerir gluten, el cual se encuentra en alimentos a base de trigo, avena, cebada y centeno (sin TACC).

Esta actividad se realiza por el programa Federal de Control de Alimentos, en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento de la Fiscalización, Prevención e Información a la Comunidad en Alimentos Libres de Gluten, donde ANMAT trabaja en conjunto con referentes provinciales para el control de alimentos.

Con este aporte se consolidará un moderno laboratorio fortaleciendo la capacidad de análisis alimenticia para el beneficio de la salud de la población jujeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.