Habilitaron nuevos semáforos sobre las Av. 9 de Julio y Oscar Orías

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los Secretarios de Servicios Públicos y de Obras Públicas, Guillermo Marenco y Arq. Aldo Montiel respectivamente; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Director Gral. de Tránsito y Transporte, el Dr. Martín Meyer y la Directora de Seguridad Vial, Mercedes Anachuri, entre otros, dejó habilitados los semáforos ubicados en  Av. 9 de Julio y Oscar Orías, punto neurálgico del tránsito vehicular de nuestra ciudad.

Al respecto, el Intendente  Jorge, luego de la puesta en funcionamiento de los semáforos  sobre las avenidas principales, manifestó: “este es un punto neurálgico que continúa con uno de los puntos que  ya tienen semáforo que es la Av. Almirante Bown y Orías, y tiene  que ver con la familia municipal, ya que estamos en el acceso al edificio 4 de Junio y al flamante centro de salud municipal recientemente inaugurado, que lleva el nombre de Octavio Rivas, los cuales son  edificios también relacionados al corralón municipal, muy próximos al ingreso al cementerio del Rosario; una esquina que para todos los vecinos de este sector era una misión imposible de poder abordarla desde lo peatonal y complicada desde lo vehicular. Este ordenamiento del semáforo  nos permite decir nuevamente que la Municipalidad está presente, haciendo cosas por los vecinos en todos los sectores de la ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó “en esta intersección entre 9 de Julio y Oscar Orías estamos inaugurando una nueva esquina semaforizada, para seguir aportando a la seguridad de los vecinos, un sistema de control de tránsito, anhelado por  todos,   cubriendo una demanda de seguridad para peatones que las  transitan y cuya circulación vehicular creció en estos últimos años.