4to Festival Internacional de Narración Oral “Cuentacuentos 2013”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invitó a la comunidad en general a participar del 4to Festival Internacional de Narración Oral “Cuentacuentos 2013” que finalizará el próximo viernes.

Las actividades culturales se realizan en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Fundación “Con Todos”,  la Universidad Nacional de Jujuy y el grupo independiente de teatro “La Mirada Teatro”.

Los objetivos son que la comunidad se acerque a escuchar cuentos para niños y adultos, generar un espacio de acercamiento y apropiación de herramientas culturales de narración, recuperar la capacidad de escuchar y contar historias, y la narración oral como medio artístico de aprendizaje y comunicación.

Las actividades se realizan en la Sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre, en la Casa Museo “Macedonio Graz” y en los salones de Culturarte, así como en las localidades del interior de Jujuy.

De acuerdo a la agenda prevista, mañana jueves en la Casa Museo “Macedonio Graz” se presentará un espectáculo musical con invitados internacionales a las 21:00 horas.

El viernes 11 de octubre se realizará el cierre del festival en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy con la puesta en escena de la obra de teatro de Tucumán “Amor de Músico” del grupo “Teatro al Manubrio”, dirigida por Leandro Ortega, en él actúan Roberto López y Mario Ramírez.

En tanto que hoy jueves en la Escuela Primaria de Barrancas se presentará un espectáculo musical con invitados de Chile, actúa Loreto Russ y Claudio Ledesma, como artista nacional.

Las capacitaciones que ofrece el festival culminarán mañana jueves con el “Taller de Improvisación para narrar cuentos” dictado por Miguel Fo de España, el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy.

El objetivo de estas acciones es desarrollar la creatividad en el relato instantáneo, desde la palabra desarrollar la historia para relato de los cuentos, desde el cuerpo desarrollar historias teniendo en cuenta la postura y los movimientos escénicos, y desde el pensamiento crear un nuevo mundo desde uno mismo.

La invitación es para los narradores, artistas de la provincia y para el público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó inaugurada la intersección de pavimento entre Avenidas Los Pinos y La Fe del barrio Chijra

Jue Oct 10 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con el plan de obras viales en diferentes barrios de la ciudad, este plan de pavimento es una de las pautas determinadas en este momento de la gestión del Intendente Raúl Jorge, tendiente a darle la continuidad necesaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes